Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete jugadores y técnicos salmantinos participan en los Campeonatos de España 
X
balonmano

Siete jugadores y técnicos salmantinos participan en los Campeonatos de España 

Actualizado 30/12/2016
Redacción

Forman parte de las selecciones autonómicas cadete y juvenil masculina e infantil femenina. Se disputan en Girona desde el lunes

Siete salmantinos participan en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Balonmano que desde el próximo lunes tendrán lugar en la localidad de Blanes (Girona), bajo la organización de la Real Federación Española de Balonmano, la Federació Catalana d'Handbol y el Consejo Superior de Deportes.

Las jugadoras Elena García, Elisa Mateos y Zhuxi Zhan participan del equipo infantil femenino, en esa misma selección también estará la entrenadora nacional Nuria Suárez. Completan la representación salmantina, toda ella procedente del Club Balonmano "Ciudad de Salamanca", los jugadores cadetes Álvaro Carretero y Jorge Holgado y el técnico Marcos Sánchez, éste en la selección juvenil masculina.

Los cadetes, mirando a los puestos nobles

El extremo Álvaro Carretero y el lateral izquierdo Jorge Holgado, que lograron el bronce de la Copa de España infantil en 2015, tendrán como primer reto mantenerse en el Campeonato de España. Los primeros rivales hacia ese objetivo serán Madrid, Galicia y Asturias; de superarlo se situarían en cuartos de final.

Las infantiles, buscando el ascenso

La central Elena García, la pivote Zhuxi Zhan y la lateral/extremo izquierdo Elisa Mateos, deberán lograr el ascenso al Campeonato de España, para ello comenzarán enfrentándose a doble partido a la selección de Extremadura y posteriormente deberán vencer en el cruce de aspirantes.

Comentarios...