Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT y CCOO exigen medidas concretas del Gobierno para acabar con la desigualdad social
X
movilización conjunta

UGT y CCOO exigen medidas concretas del Gobierno para acabar con la desigualdad social

Actualizado 14/12/2016
Redacción

Este viernes, a las 12.30 horas, tendrá lugar una concentración en la Gran Vía

'Las personas y sus derechos, lo primero'. Ese es el lema de la concentración conjunta, promovida por UGT y CCOO, que tendrá lugar este viernes, 16 de diciembre, a las 12.30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se entregará un comunicado reivindicativo.

Las movilizaciones, que tendrán su continuación con una nacional prevista para el domingo, pretenden "introducir un elemento de presión para variar la posición del Gobierno del PP que no quiere negociar con los agentes sociales cuestiones fundamentales como la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones públicas, la derogación de las Reformas Laborales o la vuelta a las 35 horas semanales para crear empleo", explican desde estos sindicatos, que representan al 70% de los trabajadores de España.

Objetivo: acabar con la precariedad

José Luis Hernández Rivas, secretario general de UGT Salamanca, recordaba que el 60% de los parados no cobra ninguna prestación y que este año en la provincia se han realizado 11.000 contratos laborales, "para no generar ninguna alta en la seguridad social".

Por su parte, Emilio Pérez Prieto, secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, apelaba a que "es hora de tomar medidas para se acaben las desigualdades en este país", por lo que las organizaciones pretenden "medir nuestro músculo movilizador y saber hasta dónde la sociedad quiere acompañarnos en esta lucha".

Al Gobierno le piden "gestos y medidas rotundas", como un nuevo Estatuto del Trabajador, la derogación de la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Locales, la derogación de LOMCE, la restauración de los servicios públicos, una reforma fiscal y un sistema que garantice las pensiones.

Comentarios...