Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional Carrera del Turrón de Guijuelo tiene ya cerca de mil inscritos
X
ESTE DOMINGO A LAS 11 HORAS

La tradicional Carrera del Turrón de Guijuelo tiene ya cerca de mil inscritos

Actualizado 14/12/2016
Redacción

La localidad chacinera acogerá este año la popular prueba navideña que se disputará por las calles del municipio y contará con varios recorridos para las diferentes categorías

Guijuelo será el punto neurálgico este año de la Popular Carrera del Turrón, competición que se disputará el próximo 18 de diciembre a las 11 horas y que tiene, según la organización, con cerca ya de los mil inscritos como ha pasado en otras ediciones de este trofeo navideño.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, confirmó además que todos los niños que participen se les regalarán una invitación para el Parque Infantil Navidiver, que este jueves 22 de diciembre abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de la Diputación.

La carrera está abierta para todos los públicos y las inscripciones son gratuitas. Se pueden realizar en la página web www.orycronsport.com. Para más información los interesados pueden dirigirse a la sección de deportes de la Diputación, en la calle Felipe Espino, número 1 o bien llamar a los teléfonos 923 293171 ó 923293205, o bien mandar un fax al 923 293197.

Las categorías que podrán participar son desde benjamín, que correrán 727 metros a un circuito diseñado para la ocasión; alevín, que tendrán que correr 1.454 metros; infantil, 2.56 metros; cadete, con 3.082 metros para los hombres y 2.781 metros para las mujeres; juvenil, con 3.082 metros para los hombres y 2.781 metros para las mujeres; y absolutos que tendrán un recorrido de 4.108 metros.

Los dorsales se puede recoger hasta las 12 horas del viernes 16 de diciembre en la sección de deportes de la Diputación o hasta las 10.45 horas en la secretaría de la competición el mismo día de la prueba atlética.

Al finalizar las carreras la organización dará premios para todos los participantes. Los obsequios serán barras de turrón y dulces navideños. Los primeros clasificados en la prueba absoluta tendrán una paleta, para el primero, un lomo para el segundo, y chorizo y salchichón, para los terceros.

Las carreras comenzarán a disputarse a las 11 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor de Guijuelo y discurrirán por las calles de Guijuelo. La prueba absoluta se correrá a las 13 horas. El aparcamiento de autocares y turismos será en las cercanías de la estación de autobuses, mientras que los aseos y vestuarios estarán en el pabellón de deportes.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...