Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Hospital no paralizará las cirugías no urgentes durante el periodo navideño”
X
Cristina Granados, gerente del complejo

“El Hospital no paralizará las cirugías no urgentes durante el periodo navideño”

Actualizado 06/12/2016
Redacción

"Está previsto realizar un mayor número de intervenciones durante el citado periodo en comparación con el año pasado"

La gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Cristina Granados, ha asegurado que "el Hospital no paralizará de forma general las cirugías no urgentes durante el próximo periodo navideño, menos aún por falta de personal. De hecho, está previsto realizar un mayor número de intervenciones durante el citado periodo en comparación con el año pasado".

En este sentido, afirma que "se están realizando las contrataciones necesarias y precisas para mantener la actividad y que los miembros de la plantilla pueden tomarse los días libres pendientes hasta el próximo enero de 2017, tal y como está legalmente establecido".

Por lo tanto, añade, "se va a realizar toda la actividad necesaria, además de las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas", de manera que "el Complejo Asistencial Universitario va a cumplir con los objetivos de lista de espera quirúrgica y compromisos pactados en el Plan Anual de Gestión de Sacyl".

Comentarios...