Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la exposición de Belenes en miniatura en la Iglesia de Santiago
X
Exposición Navideña

Inaugurada la exposición de Belenes en miniatura en la Iglesia de Santiago

Actualizado 03/12/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La muestra está compuesta por más de ciento cincuenta belenes procedentes de diferentes lugares del globo terráqueo

La Iglesia de Santiago acogió esta mañana la inauguración de la exposición de Belenes en miniatura. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, y los creadores de las miniaturas, José Luis Mateos y Alicia Dueñas.

La exposición, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, está compuesta por más de ciento cincuenta belenes en miniatura, procedentes de diversos puntos del globo terráqueo. Portugal es el país de dónde más belenes de la muestra proceden, aunque también hay figuras de Rusia, Perú, Polonia o Alemania, por citar algunos de los países representados.

No obstante, no todos los belenes presentes en la exposición han sido adquiridos por José Luis y Alicia, y es que algunos de los mostrados son de creación propia, los más apreciados por los autores según declaran ellos mismos.

La peculiaridad de la exposición que la hace única y curiosa es la presentación de los belenes en tamaño reducido, como minuaturas. "Todo el mundo colecciona belenes, y allá donde vayas siempre podrás encontrar un belén, pero no en minuatura. Cuando veo un belén de mayor tamaño los reduzco de dimensión", declaraba José Luis Mateos, autor de la exposición junto a su mujer Alicia Dueñas.

Comentarios...