Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las XXI Jornadas Taurinas analizan la situación actual y la promoción de la Tauromaquia
X
mesas técnicas de trabajo

Las XXI Jornadas Taurinas analizan la situación actual y la promoción de la Tauromaquia

Actualizado 02/12/2016
Redacción

El secretario general de la Consejería de Cultura, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha inaugurado las jornadas que han contado con la participación del maestro Luis Francisco Esplá

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha inaugurado hoy en la Filmoteca de Salamanca las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León, enmarcadas en la estrategia de la Junta de Castilla y León para la promoción y la difusión de la Tauromaquia. En el acto de apertura de las jornadas, Sanz-Pastor ha reafirmado el compromiso de la Junta por apoyar la Tauromaquia como "generadora de riqueza y empleo".

En este sentido, ha señalado que la Tauromaquia en Castilla y León "constituye un legado de tradición y conforma un universo cultural, popular y festivo que también conlleva una gran transcendencia empresarial y patrimonial, como lo refrenda ser la segunda Comunidad Autónoma en número de espectáculos, tanto populares como mayores, del país".

Junto a las ponencias técnicas, que se desarrollarán durante esta mañana, el acto central de las jornadas ha tenido lugar esta tarde, a las 17.30 horas, con una conferencia del torero Luis Francisco Esplá, en la Filmoteca de Castilla y León, para hablar sobre 'La Tauromaquia en la encrucijada'. En la ponencia, el maestro ha analizado el momento que vive el mundo de los toros en España, desde la perspectiva de su larga trayectoria como matador y de su conocimiento de la realidad de la Tauromaquia en otros países.

En esta XXI edición, las Jornadas Taurinas de Castilla y León tienen un doble objetivo: "Por un lado, sentar las bases sobre la promoción y divulgación de la Tauromaquia en Castilla y León y, por otro, hacer una revisión del sector", ha manifestado José Rodríguez Sanz-Pastor. Para ello, se han organizado dos mesas técnicas de trabajo sobre 'Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la Tauromaquia", moderada por la periodista Ana Pedrero, y sobre 'Revisión del sector de la Tauromaquia desde la economía de la Cultura'.

Fotografías: Alejandro López / Alberto Martín

Comentarios...