Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XX edición del premio ‘Ciudad de Béjar’ del CEB se queda desierta 
X
sin trabajos en la convocatoria

La XX edición del premio ‘Ciudad de Béjar’ del CEB se queda desierta 

Actualizado 01/12/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El ente tendrá, al menos, tres miembros más en 2017

Ningún trabajo ha sido presentado a la edición número XX del premio Ciudad de Béjar que cada año otorga el Centro de Estudios Bejaranos, así se comunicó en el pleno ordinario celebrado la pasada semana por esta institución.

También se aprobó la publicación en los próximos meses, en formato digital, del trabajo de Juan Manuel Ramos Berrocoso: José Benavides Checa (*1844-1912) y la recuperación documental de la historia medieval de Béjar, presentado a este premio en la edición XIX, en la que sin embargo resultó seleccionado como ganador Manuel Carlos Palomeque con la obra Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar.

En dicho pleno se produjo el traspaso de funciones de la antigua junta rectora a la nueva, quedando constituida con Josefa Montero como presidenta, Antonio Avilés como vicepresidente, Mª del Carmen Cascón como secretaria, Manuel Álvarez-Monteserín como vicesecretario, Juan Antonio Frías como tesorero y Álvaro Muñoz como vicetesorero.

Durante el mismo acto plenario se organizó el calendario de discursos de, al menos, tres nuevos miembros que se presentarán en 2017 y se acordó presentar la revista de Estudios Bejaranos, número XX durante el mes de diciembre, como viene siendo habitual.

Comentarios...