Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imágenes, palabra y reflexión para abrir el programa contra la Violencia de Género
X
CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y UN CAFÉ-TERTULIA

Imágenes, palabra y reflexión para abrir el programa contra la Violencia de Género

Actualizado 21/11/2016
Redacción

PEÑARANDA | El Centro Social acogía los dos primeros actos, a los que acudieron un centenar de personas

El Ayuntamiento de Peñaranda iniciaba este lunes el programa de actos organizados para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Genero, que tendrá lugar este próximo viernes.

Alrededor de un centenar de personas han acudido al Centro Social para participar en la inauguración de la exposición fotográfica 'Yo soy más fuerte que tú', compuesta por instantáneas de Miguel Ángel Montejo Blanco que ofrecen un potente contraste entre la normalidad en la vida de una mujer y el sufrimiento, unas instantáneas que además están acompañadas por textos de Nines García del Barrio, y que podrán visitarse hasta el próximo viernes en los salones del centro.

Tras la presentación comenzaba un café-tertulia realizado por Marta del Pozo, doctora en Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y especialista en igualdad y violencia machista, que bajo el título 'Qué puedes hacer tú para eliminar la violencia de género' analizaba la situación actual y la concienciación ciudadana sobre la problemática.

Los actos continuarán el próximo jueves, a las 20:30 horas en el Centro de Desarrollo Sociocultural, de la mano de María Molina García 'Maricuela' y su cuentacuentos titulado 'Va de ellas'.

Comentarios...