Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El maltrato animal en aforismos
X

El maltrato animal en aforismos

Actualizado 22/11/2016
Javier González Alonso

1.- Tras la expulsión del paraíso una voz tronó: ¡y ahora comeos los unos a los otros!

2.- El progreso moral, un logro cultural con lastre natural (la vida come vida).

3.- No se puede vivir sin contradicciones pero sí con las mínimas.

4.- Cabras defenestradas, patos a la mar, peleas de perros o de gallos, toros con las astas en llamas, gansos decapitados por mozos a caballo? ¿de verdad no se nos ocurre nada más divertido?

5.- El dodo, Raphus cucullatus, una enorme paloma no voladora y no comestible, fue extinguida a bastonazos por los primeros europeos, al parecer no había otros pasatiempos en la isla Mauricio.

6.- Hay pueblos de una rara belleza moral cuyos festejos no prevén el maltrato de un ser vivo.

7.- No hay salto del progreso moral que no demande la ruina de una tradición.

8.- La tradición no es argumento contra la evolución de nada.

9.- La moda, con el tiempo, se cubre de polvo, polvo que luego se compacta en fina película, película que el tiempo pule y lustra hasta que alguien proclama que ha nacido una vieja tradición.

10.- El uso de la razón hace avanzar el espíritu de los tiempos, por ello la antigüedad de una tradición es más motivo de sospecha que de admiración.

11.- Un día soñé que llegaba al paraíso, donde me tropecé de improviso con todos los animales que me había comido a lo largo de mi vida?, nadie de los allí presentes supo bien qué cara poner.

12.- La ética es la estética del comportamiento.

13.- La matanza masiva de delfines en la isla de Taiji empieza hiriendo a unos pocos para que los muchos, por solidaridad, no huyan. ¿Se puede entrar en un templo después de eso?

14.- El progreso moral camina sin que las personas más compasivas de su tiempo sean capaces de anticiparlo.

15.- Por selección artificial hemos diseñado animales solo para comer, animales solo para experimentar, animales solo para trabajar, animales solo para acompañar y animales solo para maltratar.

16.- En nombre del progreso moral y de la supervivencia en el planeta convendría negociar una enmienda al versículo 1:28 del Génesis: ? fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

17.- Para que los animales tengan derechos solo hay que hacer una cosa: concedérselos.

"El maltrato animal en aforismos" Jorge Wagensberg: Babelia, El País, 19 de noviembre de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...