Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Sin principio ni fin’, de Lidia Benavides, se muestra en la galería Adora Calvo
X
exposición de fotografías

‘Sin principio ni fin’, de Lidia Benavides, se muestra en la galería Adora Calvo

Actualizado 29/10/2016
Redacción

Su obra fotográfica indaga en la dimensión y cualidad moral de la luz, solicitando la atenta escucha de la mirada del espectador

La galería Adora Calvo, calle del Arco 11, ha inaugurado hoy la exposición 'Sin principio ni fin' de Lidia Benavides. El último recorrido en la obra de Lidia Benavides indaga en la dimensión y cualidad moral de la luz, solicitando la atenta escucha de nuestra mirada y el compromiso personal con el placer de la introspección. Hay una experiencia más mental que física ante sus últimas fotografías.

Su fisicidad nos conduce hacia una experiencia de la pintura hecha de luz y cuya sustancia procede de la idea de luz. Quizá estas obras representen lo que sentimos ante la historia de la pintura de intención y alcance más incorpóreo, más mental. Ante ellas, nos parecería estar ante lo más próximo a lo que sentimos dentro de algunas ideas rothkianas, 'El sentimiento de auto trascendencia es provocado por la inmediata e inundante cualidad que el color posee en Rothko' -decía Irving Sandler-, más tarde manifestadas a través de esa vibración de la ausencia que muestran las pinturas blancas de Robert Ryman, y que, como el mismo artista contaba, persiguen: "una experiencia de iluminación. Una experiencia de deleite, de bienestar y justeza. Es como escuchar música. Como ir a la ópera y salir sintiéndose de algún modo colmado".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...