Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación acerca los ‘Bautismos Blancos’ a 1.000 menores salmantinos
X
CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 124.000 EUROS

La Diputación acerca los ‘Bautismos Blancos’ a 1.000 menores salmantinos

Actualizado 26/10/2016
A. A.

Los programas fijados son para niños de 7 a 18 años de edad y se realizarán por turnos del 18 de enero al 16 de marzo en La Covatilla

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presentaron el programa 'Bautismos Blancos 2016-2017' para 1.000 escolares de la provincia y que se va a desarrollar en la estación de esquí de La Covatilla entre el 18 de enero y el 16 de marzo.

En esta ocasión, como principal novedad, destaca la convocatoria de esas 1.000 plazas disponibles, 280 más que en el edición de este año. En este sentido informó que el incremento del número de plazas se debe principalmente a la demanda de solicitudes y a la intención de la Diputación de Salamanca de acercar los deportes de invierno a los niños y niñas de Salamanca cuyo objetivo es que esta convocatoria llegue a cada uno de los pueblos de la provincia.

Con el incremento de plazas, la Diputación ha incrementado también el presupuesto total, pasando de 124.000 euros destinados para realizar esta actividad. Dentro del mismo se ha ideado un programa juvenil que complementa la oferta existente para llegar a escolares de hasta 18 años. Este grupo puede elegir entre la modalidad de esquí o snow y los interesados dispondrán de una jornada con 4 horas de clase.

Otro de los puntos destacados que resaltó Jesús María Ortiz fue que se pasarán de 70 a 90 profesores, monitores quedarán las clases en la estación de esquí La Covatilla. El objetivo es que estos enseñen a los pequeños, además de aprender a esquiar, a convivir con otros niños de su edad y llegados de diferentes puntos de la provincia.

Los centros pueden solicitar adherirse a algunos de los programas diseñados como Benjamín, para escolares de 3º a 6º de Primaria; Infantil, para escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO; y Juvenil, para escolares de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller.

La matrícula costará 70 euros para los escolares que estén dos jornadas pero sin pernocta en el albergue de Llano Alto y de 100 euros para los escolares que hagan dos jornadas y que además pernocten en el albergue de Llano Alto en Béjar. Los escolares que solo hagan una jornada tendrán que pagar una matrícula de 35 euros.

Dentro del presupuesto a los pequeños se les facilitará el alquiler del material, las clases, forfait, restauración y un seguro. También dispondrán de transporte y alojamiento de todos los participantes, profesores y personal técnico de apoyo.

Ortiz señaló que con este tipo de actuaciones La Salina pone de manifiesto su apuesta por potenciar los recursos de la provincia y recordó que la institución provincial ha sido pionera en la marcha de un programa de estas características, que inició en el año 2000 cuando se inauguró la estación de esquí La Covatilla.

La Covatilla, abierta en verano

Alejo Riñones, por su parte, agradeció el incremento de escolares que disfrutarán de la estación en estos 'Bautismos Blancos' y además señaló que la estación es una forma de creación de empleo y de que la comarca tenga vida propia. Por eso destacó que la intención del Ayuntamiento de Béjar es que en verano la estación se mantenga abierta con 15 o 20 empleados en una clara apuesta por los deportes de verano en la estación con rutas a bicicleta o a pie.

Fotos: Alejandro López / Diputación de Salamanca

Comentarios...