Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cefe Torres será candidato a la Secretaría General Municipal de Podemos Salamanca
X
Proceso de primarias

Cefe Torres será candidato a la Secretaría General Municipal de Podemos Salamanca

Actualizado 25/10/2016
Redacción

El conocido folclorista encabeza la lista de Todos Juntos Podemos para las votaciones que se celebrarán entre el 7 y el 9 de noviembre

Podemos Salamanca se encuentra inmerso ya en su proceso de primarias y una de las candidaturas que opta a ocupar la Secretaría General Municipal es la encabezada por el conocido folclorista salmantino Ceferino Torres, quien se presenta como candidato por Todos Juntos Podemos. Las votaciones se realizarán entre el 7 y el 9 de noviembre y a ellas concurren un total de tres candidaturas.

Todos Juntos Podemos ha presentado hoy a su candidato a secretario general de Podemos Salamanca y también su lista al Consejo Ciudadano Municipal, integrada por un grupo "muy plural y con una diversidad muy grande", han destacado. Abrir el partido a toda la sociedad salmantina es el objetivo de esta candidatura que también pretende construir un nuevo Podemos y luchar por el bien común. "No somos como otras formaciones emergentes, nosotros hemos venido para quedarnos. En tan solo dos años hemos conseguido cinco millones de votantes y hay mucho que hacer en Salamanca", ha explicado Cefe Torres.

Por su parte, Juanfran Calvo, uno de los integrantes de la lista al Consejo Ciudadano Municipal, ha asegurado que el objetivo de Todos Juntos Podemos es "provocar un cambio positivo y real que recupere y amplíe nuestra democracia y soberanía como pueblo". Y su reto es seguir trabajando para alcanzar los máximos resultados electorales y "poder gobernar", ha indicado Calvo, quien ha puntualizado que "no vamos a entrar en si somos errejonistas o pablistas, lo que vamos a ser es un verdadero partido de movimiento y la única alternativa progresista posible de este país".

Desde Todos Juntos Podemos se ha asegurado que seguirán trabajando con la confluencia de Ganemos Salamanca y también mejorando las relaciones y el trabajo conjunto con otros colectivos que sean afines a sus ideas para caminar en una única dirección. Según ha subrayado Cefe Torres, "luchar por un trabajo digno para los salmantinos y apoyar a los trabajadores para que digan adiós al miedo, acabar con la sanidad tan precaria y lograr una ciudad abierta a todas la sensibilidades, explicando que hay muchas clases de familias" son algunos de los retos de Todos Juntos Podemos.

Secretaría General Municipal Salamanca capital:

Ceferino Torres García

Lista al Consejo Ciudadano Municipal:

María Nieves Sardón Martín

Fernando Román Curto

Ainhoa de la Granja Macías

Álvaro Martín Hernández

Paz Sierra Martín

Juanfran Calvo Corrales

Ignacia Yuste Hernández

Boulahfa Mimoun Abdel-Lah

Carolina Hernández Malmierca

Miguel Guevara Espinar

Verónica Mangas Mateos

Javier Plaza Cacho

Fidela González García

Ángel Teófilo Monsalve Benito

Francisco Martínez Pierna

Comentarios...