Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
baden bah! y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en concierto
X
NUEVO PROYECTO MUSICAL

baden bah! y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en concierto

Actualizado 24/10/2016
Redacción

Ofrecerán un concierto en el CAEM de Salamanca el próximo mes de mayo

baden bah! ha elegido al compositor Nacho Cantalejo, salmantino afincado en Barcelona, para hacer los arreglos de doce temas provenientes de sus tres últimos discos - "La ciudad, paso a paso", "aleph" y "futuro/a"-. Los temas han sido elegido por el compositor, evaluando la dificultad de transportarlos a una partitura para orquesta sinfónica, y ya ha escrito la mitad de ellas. Nacho Cantalejo será también el director de la Orquesta en el concierto del próximo mayo.

Con este nuevo proyecto, tal y como señalan, "queremos dar un paso más en nuestra carrera musical. Tras nuestro renacimiento en el año 2008, hemos editado tres discos y girado por varias ciudades españolas. Era hora de hacer algo distinto y pensamos en grabar un concierto en directo pero, qué mejor forma que hacerlo que con una orquesta sinfónica".

"Llevábamos mucho tiempo detrás de esta idea y al final le ha encajado a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, a cuyo gerente, Victor Moro, también le ha gustado la idea. De hecho, ya tienen experiencia en tocar con bandas como La Oreja de Van Gogh, el Consorcio o Estrella Morente, con los que han ofrecido conciertos con sus temas en la Plaza Mayor de Salamanca".

"La música y las letras de nuestras canciones son aún unas grandes desconocidas, este nuevo reto hará que mucha gente las descubra".

Comentarios...