Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Munibar, cuatro décadas de esfuerzos para lograr un barrio digno y solidario
X
la asociación cumple 40 años

Munibar, cuatro décadas de esfuerzos para lograr un barrio digno y solidario

Actualizado 24/10/2016
Redacción

Para celebrar este aniversario, el colectivo vecinal ha preparado una atractiva programación cultural, que incluye juegos, un festival y dos exposiciones

Con motivo del 40 aniversario de la Asociación Vecinal Munibar, este colectivo ha preparado una atractiva programación cultural, que se abre este lunes, en la Iglesia Vieja de Pizarrales, con la inauguración de una muestra, que se podrá visitar de 18.00 a 21.00 horas.

Actividades

  • Del 24 de Octubre al 4 de Noviembre, "Exposición Artistas de Pizarrales" (Iglesia Vieja).
  • Día 6 de Noviembre de 11:30 a 13:30h."Juegos Tradicionales" (Parque Villar y Macías).
  • Del 8 al 18 de Noviembre "Exposición 40 Aniversario Asociación" (Iglesia Vieja).
  • Día 19 de Noviembre "Festival 40 Aniversario" (Iglesia Vieja, hasta completar aforo).

Historia de la asociación

En noviembre de 1976, se constituía MUNIBAR (movimiento unitario de los barrios de Pizarrales, Blanco, Carmen y Nicar), como respuesta a las necesidades de estas zonas de la ciudad. Cuatro décadas después, desde esta Asociación repasan lo acontecido.

Realizar un balance de 40 años de actividad resulta difícil y qué duda cabe, los que lo hemos ido viviendo día, desde dentro, con todas sus dificultades, problemas, pero también satisfacciones, pensaremos que podíamos haber conseguidos mayores logros.

Cuando hacemos esta reflexión muchos de nuestros socios, amigos colaboradores, ex miembros de la asociación y por supuesto, vecinos nos animan y nos recuerdan que nuestro mayor éxito es precisamente este cuadragésimo aniversario, y más si cabe, cuando todos sabemos que en este país (tan propenso al individualismo) son pocas las asociaciones que alcanzan semejante longevidad.

A ellos, nuestros vecinos y socios, va dirigido nuestro mayor reconocimiento porque, ante todo y sobre todo, MUNIBAR ha sido o ha pretendido ser un elemento aglutinador de personas interesadas en alcanzar un barrio digno, moderno, solidario y orgulloso de su pasado.

MUNIBAR tampoco quiere olvidarse de los muchos colaboradores que han trabajado denodadamente sin más reconocimiento que la satisfacción del deber cumplido y sin más recompensa que observar que muchos de sus anhelos se han materializado después de algún tiempo y por tanto, no todo el esfuerzo fue baldío.

Comentarios...