Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 8.000 salmantinos se unen para ayudar en la lucha contra el cáncer
X
marcha de 6 kilómetros por las calles de la ciudad

Más de 8.000 salmantinos se unen para ayudar en la lucha contra el cáncer

Actualizado 24/10/2016
Redacción

La recaudación servirá para financiar la investigación sobre esta patología (VÍDEO)

La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este domingo la tercera edición de la Marcha contra esta enfermedad, un encuentro con más de 8.000 participantes, cuyos beneficios irán a la AECC salmantina. El objetivo es financiar la investigación sobre esta patología, que padecerán a lo largo de su vida una de cada tres personas, según indicó Inmaculada Rodríguez Sánchez, presidenta del AECC Salamanca.

"El objetivo principal es concienciar a la sociedad de que esta enfermedad puede afectar a todos y que debemos cuidarnos y hacernos chequeos para evitar y coger a tiempo este mal, además la prueba sirve para solidarizarse con las personas enfermas", añadía.

Esta prueba participativa, que no competitiva, en la que se iba andando, estaba abierta a todo tipo de personas, que recorrieron un circuito urbano de 6 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de la Concordia. La marcha tenía un coste de inscripción de 5 euros para todos los participantes. El pasado año se alcanzó una cifra de 5.300 caminantes y en esta ocasión se han superado los 8.000. Al finalizar la III Marcha Contra el Cáncer, se realizaba un sorteo de regalos.

Fotos de Alejandro López / Alfonso Valdunciel / Isabel Casado

Vídeo de AECC Salamanca

Comentarios...