Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGT pide al rector que rechace las denuncias penales para atajar las protestas universitarias
X
exige el sobreseimiento

CGT pide al rector que rechace las denuncias penales para atajar las protestas universitarias

Actualizado 20/10/2016
Redacción

Presenta ante el Rectorado un escrito de condena por la criminalización de las luchas estudiantiles en la Autónoma de Barcelona

CGT ha presentado ante el rectorado de la Universidad de Salamanca un escrito de condena por la criminalización de las luchas estudiantiles y del profesorado contra el aumento de las tasas de la Universidad Autónoma de Barcelona en un 66%. En abril de 2013 se produjo un encierro de estudiantes, apoyado por profesores y sindicatos de la universidad, para la retirada de esta medida. El equipo de gobierno de la Autónoma denunció a los estudiantes y docentes y la fiscalía, en julio de 2016, pide penas de entre 11 y 14 años de prisión, equivalentes a delitos de homicidio, para 25 estudiantes, un trabajador y un profesor que además es el Secretario General de la CGT de Cataluña.

"Resulta intolerable que unas movilizaciones como el encierro pacífico de la Universidad, desalojado por decisión de los participantes, esté sometido a penas de prisión que nunca antes se aplicaron en este país, ni en los momentos más duros de la represión". Por ello la CGT de Salamanca ha formalizado un escrito al Rector para que, en el ámbito de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), promueva un rechazo del uso de denuncias penales para atajar las protestas universitarias y desarrolle iniciativas encaminadas al sobreseimiento del mencionado procedimiento penal.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...