Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven en Santiago de la Puebla e incautados 15 kilos de marihuana
X
DELITO TRÁFICO DE DROGAS

Detenido un joven en Santiago de la Puebla e incautados 15 kilos de marihuana

Actualizado 15/10/2016
Redacción

Había recolectado las plantas de marihuana, encontrándose las mismas en fase de secado para su posterior distribución.

Detenido un joven de 21 años, residente en Santiago de la Puebla, como autor de un delito de tráfico de drogas. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil del Puesto de Macotera, dentro del Plan de lucha contra el tráfico de drogas en zonas de ocio, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un posible punto de producción de marihuana para su posterior venta en la localidad de Santiago de la Puebla.

Gracias a la investigación se pudo ubicar el punto de cultivo de las plantas de marihuana y la vivienda empleada para su posterior tratamiento, encontrándose ambas viviendas en la dicha localidad. La mañana del pasado 13 de octubre se llevó a cabo por Guardias Civiles del Puesto de Macotera y Villoria, y del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, al registro de ambas propiedades, incautándose de un total de 15.000 gramos de marihuana en fase de secado, una planta de marihuana lista para su recolección, además de elementos para el cultivo y poda de las plantas, una báscula de precisión, y elementos para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención, como autor de un delito de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, de un varón de 21 años de edad y residente en la citada localidad de Santiago de la Puebla.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron puestos en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...