Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Algazara Psicología, otra forma de hacer terapia
X
UBICADA EN POZO AMARILLO, 36

Algazara Psicología, otra forma de hacer terapia

Actualizado 15/10/2016
Redacción

Capitaneada por José Manuel Iglesias Segundo y Ana Belén Martín, Algazara Psicología está especializada en tratamientos para personas con discapacidad intelectual

Con el objetivo de dar respuesta a las distintas dificultades con las que cada persona se enfrenta en la carrera de la vida, Algazara Psicología ofrece tratamientos eficaces siempre adaptados a las necesidades de cada persona.

Sus instalaciones, ubicadas en Calle Pozo Amarillo 36, están totalmente equipadas y preparadas para poner en marcha los diferentes tratamientos que cada paciente necesite, aunque además, ofrecen la posibilidad de realizar terapias en domicilios particulares y terapias online puesto que forman parte de la plataforma 'Diván Psicólogos' donde se realizan las terapias a través de mails y videoconferencias.

Al cargo de Algazara Psicología está José Manuel Iglesias Segundo y Ana Belén Martín, salmantina de adopción y psicóloga especializada en personas con discapacidad intelectual. Según explica, Algazara Psicología es la mejor alternativa para aquellas familias donde hay personas con discapacidad, niños y adolescentes cuyas situaciones o problemáticas interfieren en su calidad de vida y en la de quienes les rodean. "No es sólo una psicología para quien "padece" el problema, es también psicología para aquellos que se ven influidos por el mismo y necesitan un apoyo o asesoramiento para ayudarles", explica Ana Belén.

Desde la perspectiva de aquellas problemáticas más habituales, en Algazara Psicología también ofrece ayuda a personas que padezcan cualquier tipo de problema de ansiedad o estrés, así como necesidades de refuerzo en áreas cognitivas como la atención, la memoria, etc.

"La mayor parte de las personas que llegan a consulta son personas con un bajo estado de ánimo, ansiedad, estrés o depresión son los problemas más habituales y en los últimos años se ha acentuado en un rango de edad que oscila entre los 25 y los 40 años", añade la psicóloga.

En cuanto a la metodología, antes de iniciar cualquier tipo de terapia, entrenamiento o similares, se ofrece al paciente un primera cita previa totalmente gratuita donde se evalúa a la persona, su situación y su contexto, cuyos resultados serán los que, posteriormente, dirijan hacia un tipo de tratamiento u otro, incluso, hacia la derivación a otros profesionales sanitarios que puedan dar una respuesta más adecuada al problema en el caso de que fuera necesario.

Algazara Psicología apuesta por la 'Terapia Cognitiva' en sus tratamientos. Así, el paciente aporta datos, sus habilidades y conocimientos y estos se formulan como hipótesis que hay que contrastar de un modo científico. Después, el psicólogo ayuda al paciente a formular hipótesis alternativas más realistas para modificar aquellas creencias disfuncionales que están en la base de sus problemas. Una vez formuladas las hipótesis, psicólogo y paciente definen los objetivos que se desean conseguir para alcanzar los objetivos propuestos: programas, técnicas y métodos basados en leyes o reglas. Una forma diferente, dinámica y eficaz de hacer psicología.

La mejor terapia, a un paso

Para ponerse en contacto con Algazara Psicología, hay que dirigirse al correo electrónico: [email protected] o los teléfonos: 923 62 55 87 / 693 03 74 11 y 647 76 26 63.

Además, disponen de web www.algazarapsicologia.es y de página en Facebook.

Comentarios...