Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho grandes actos conmemorarán el 25 aniversario de la reapertura del Teatro Calderón
X
1991-2016

Ocho grandes actos conmemorarán el 25 aniversario de la reapertura del Teatro Calderón

Actualizado 11/10/2016
Redacción

PEÑARANDA | La Diputación de Salamanca participa en los actos de celebración ofreciendo gratuitamente la Zarzuela 'La Verbena de la Paloma'

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejal de Cultura, Araceli Rodríguez Flores, han presentado este martes las diferentes actividades que desde el Consistorio se han organizado para conmemorar el 25 aniversario de la reapertura del Teatro Calderón.

Serán ocho días en los que se repartirán diferentes actos a través de los cuales se ofrecerán espectáculos para todos los gustos y todas las edades y con los que se celebrará ahora dicho aniversario, al que se suma el del Centro Social, que también reabría sus puertas al público en la misma fecha, el 30 de abril pero, tal y como explicaba la edil de cultura "lo conmemoramos ahora ya que el otoño es la época fijada para los estrenos teatrales y la vuelta de las grandes obras clásicas con las que queríamos contar".

Los actos se repartirán entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, y se conforma así:

  • Miércoles 26 de octubre, 20:30 horas: 'Concierto Sentido' Musicalizando poesía, por Concierto3. Precio de la entrada: 4?
  • Jueves 27 de octubre, 19 horas: 'Esos Locos Fantasmas' de Teatralmente Producciones, incluida dentro de la Red de Teatros. Precio de la entrada: 4?
  • Viernes 28 de octubre, 20:30 horas: 'Barataria' de Miguel de Cervantes, por Teatro Corsario. Teatro para adultos incluida dentro de la Red de Teatros. De abono. Resto de precios: 12? butaca, 11? anfiteatro y 10? paraíso.
  • Sábado 29 de octubre, 20 y 22:30 horas: Cine 'Los 7 Magníficos'. Precio habitual
  • Domingo 30 de octubre, 17:30 horas: Cine 'El Principito', precio 3? y 20 horas 'Los 7 Magníficos', precio habitual
  • Lunes 31 de octubre, 20:30 horas: Zarzuela 'La Verbena de la Paloma' de Tomás Bretón, a cargo de la compañía Ferro Teatro. Actuación ofrecida por la Diputación de Salamanca. Entrada libre.
  • Martes 1 de noviembre, 17:30 horas: Cine 'El Principito', entrada 3? y 20 horas 'Luz de Soledad', precio habitual
  • Jueves 3 de noviembre, 20:30 horas: Teatro 'Bodas de Sangre' de Federico G. Lorca, a cargo de la compañía peñarandina 'Ilusiones', con la adaptación de Josue Zuñiga. Precio 4?

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse de martes a jueves en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de España, en horario de 10 a 14 horas.

Comentarios...