Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord histórico en la vendimia de la Sierra de Francia con 325.000 kilos de uva
X
Final de la época de recogida

Récord histórico en la vendimia de la Sierra de Francia con 325.000 kilos de uva

Actualizado 10/10/2016
Redacción

La Denominación Sierra de Salamanca anuncia un espectacular aumento de más de 100.000 kilogramos respecto a los años anteriores

La vendimia finaliza en la Sierra de Francia con cifras nunca vistas. En total se han recogido 325.000 kilogramos de uva en total, lo que supone en torno a 100.000 kilogramos más que la media anual de las últimas temporadas. Un incremento espectacular de casi un 33 % del total.

La vendimia se ha extendido poco más de un mes, comenzando el 5 de septiembre en Garcibuey y Villanueva del Conde y finalizando el pasado 9 de octubre en San Esteban de la Sierra. La uva se recoge cuando alcanza el punto óptimo de maduración, que es distinto en cada localidad debido a la diferencia de altitud y otras características medioambientales. La uva de tipo Rufete, autóctona de la sierra, ha sido la primera en recogerse, seguida de Garnacha y Tempranillo. Según anuncia la Denominación, la añada 2016 ha producido una uva en estado sanitario inmejorable. La ausencia de lluvias, altas temperaturas medias y la ausencia de enfermedades han deparado en un fruto de gran calidad, que permitirá obtener vinos de mayor concentración, grado alcohólico medio-bajo y menor acidez que en añadas anteriores.

Las seis bodegas integrantes de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca han manifestado su satisfacción con la añada. El aumento de recogida en la vendimia permitirá una mayor producción, que presumiblemente superará las 300.000 botellas, contribuyendo a aumentar la figura de calidad de la Denominación y sus excelentes críticvas a nivel nacional e internacional.

Comentarios...