Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
By Imelda, diseños que aúnan estilo y personalidad
X
Una historia plasmada en cada colección

By Imelda, diseños que aúnan estilo y personalidad

Actualizado 10/10/2016
Redacción

Bolsos, zapatos y complementos que han conquistado a las mujeres de Milán, París, Nueva Yor... con la firma de la diseñadora Imelda Sánchez

La innovación en los diseños y la calidad en la elección de los materiales en pieles son dos de las premisas que definen las colecciones de la firma by Imelda. Diseños que derrochan estilo y personalidad. Diseños que pisan fuerte en las pasarelas más prestigiosas y que han conquistado a las mujeres de París, Milán, Londres, Nueva York, México o Miami... Y es que cada nueva colección de la diseñadora salmantina Imelda Sánchez es una historia en sí misma plasmada en un bolso o una pieza de complemento. Su dilatada trayectoria ha sido merecedora de numerosos premios y reconocimientos, siendo además la única diseñadora salmantina que cuenta con una pieza en el Museo del Bolso (el bolso enano). El último de los premios, la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo por su recorrido al frente de la empresa By Imelda durante 28 años, en los cuales ha combinado tareas de dirección, creación y comercio exterior. Este mismo año también ha recibido el Dedal de Oro a la trayectoria profesional. Merecidos premios al trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión por la moda con los que ha encauzado los proyectos puestos en marcha y que, en absoluto, han hecho perder el rumbo a Imelda, "se muy bien por donde tengo que navegar", señala.

Los bolsos de la firma By Imelda, su pieza estrella, están inspirados en una mujer cosmopolita, aunando el diseño y la funcionalidad, y siempre buscando la innovación en los materiales que aportan una seña de distinción y de calidad. Imelda Sánchez, como ella misma reconoce, "disfruto mucho con cada colección, conozco bien a mis clientes, las imagino en distintas situaciones" y, a partir de ahí, nacen bolsos y zapatos perfectos para cualquier ocasión, desde ir al trabajo o a una boda, sector de la moda nupcial que By Imelda ha comenzado a explorar con más atención y que ofrece a las futuras novias la posiblidad de calzar un diseño personalizado y a medida.

Además de las completas colecciones de bolsos y zapatos, By Imelda también ha incorporado en los últimos años a su catálogo prendas de abrigos, chalecos, fulares, bufandas, capelinas, de piel. En otras palabras, una completa colección de ropa de piel con todos sus complementos.

El mundo de la moda "ha cambiado muchísimo en estos años, para mejor". No solo ha pasado a ser una "moda más funcional, práctica, versátil, viva y cambiante", sino que "estamos en un momento en el que se están rompiendo mucho los cánones en complementos como zapatos, bolsos...". Cada detalle a la hora de crear un bolso cuenta, y entre las tendencias de By Imelda las asas y solapas intercambiables para un mismo diseño.

Los bolsos emblemáticos de Imelda

Hay bolsos que tienen un valor especial para Imelda. Son sus bolsos más emblemáticos, piezas irrepetibles creadas a lo largo de su dilatada carrera profesional, como el modelo Picasso, el modelo Diana, el bolso Nueva York, los bolsos de volantes o el bolso enano.

Comentarios...