Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacuadas dos plantas del Hospital Virgen de la Vega por un incendio
X
ZONA DE MATERNIDAD

Evacuadas dos plantas del Hospital Virgen de la Vega por un incendio

Actualizado 05/10/2016
Redacción

Dos dotaciones de Bomberos se desplazaban hasta el lugar, así como varias patrullas de la Policía Local, que cortaban el tráfico en el paseo de San Vicente. La chispa de una radial, que manejaba un operario que tuvo que ser atendido, origen del incendio

Un incendio en la antigua planta de maternidad del Hospital Virgen de la Vega ha provocado una humareda y la evacuación del personal y los usuarios de la primera y la segunda planta que en ese momento se encontraban en el lugar. Los hechos tenían lugar pasadas las 13.20 horas generando una gran alarma.

La chispa de una radial, que manejaba un obrero en un quirófano de la primera planta realizando trabajos de soldadura, ha sido el origen de este fuego, que ha causado gran revuelo en el Complejo Asistencial. El trabajador tuvo que ser atendido por una intoxicación por humo. Dos dotaciones de Bomberos se desplazaban hasta el lugar, así como varias patrullas de la Policía Local, que cortaban el tráfico en el paseo de San Vicente, lo que ha creado problemas de circulación en la ciudad.

Según la información facilitada por los bomberos, el fuego no se ha propagado y tanto la primera como la segunda planta están libres de humo. Hasta el Virgen de la Vega se personaron Carlos García Carbayo, teniente alcalde del Ayuntamiento salmantino así como el edil de Ciudadanos Alejandro González.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...