Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moisés Dueñas, vencedor en la Powerade Madrid-Lisboa, la prueba ciclista más larga del mundo
X
GANA EN LA MODALIDAD INDIVIDUAL

Moisés Dueñas, vencedor en la Powerade Madrid-Lisboa, la prueba ciclista más larga del mundo

Actualizado 04/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El ciclista bejarano campeón absoluto batiendo su propio record con un tiempo de 39 horas y 20 minutos

El pasado fin de semana se ha celebrado la Powerade Madrid-Lisboa, una de las pruebas ciclistas más duras y sin duda, la más larga del mundo, en la que el bejarano Moisés Dueñas se ha proclamado campeón absoluto de la modalidad individual, batiendo su propio record.

La prueba se ha disputado en varias modalidades: individual, parejas, tríos y equipos de cuatro corredores, Dueñas la realizado en solitario, lo que ha añadido dureza a una prueba que ya en sí lo es por la gran distancia que recorre, 770 km entre Madrid y Lisboa.

La Powerade Madrid-Lisboa comenzó el viernes a las 12 de la mañana, desde la localidad de Torrelodones, con un total de 800 participantes, de los que 70 competían en la modalidad individual. Moisés Dueñas la ha realizado en 39 horas y 20 minutos, haciendo pequeñas paradas de 10 o 15 minutos en los diez puntos de hidratación distribuidos por todo el recorrido y sin dormir. Siguiendo los traks facilitados por la organización a través de su GPS y con la asistencia propia que le ha facilitado el también bejarano Yiyi y su familia, que han acompañado al corredor durante toda la prueba.

Según declaraciones de Dueñas, "la prueba se hace muy larga y dura y parece que no se va a ver nunca la llegada a Lisboa, por lo que hay que estar muy bien preparado físicamente, pero sobre todo psicológicamente, para evitar la tentación de abandonar cuando parece que uno no puede más. Sin embargo el esfuerzo se ve doblemente recompensado cuando se consigue llegar y además el primero".

Comentarios...