Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades del mes de octubre en el Centro de Ocio dedicadas a la Fiesta de Halloween
X
PROGRAMACIÓN PARA EL CURSO 2016-2017

Las actividades del mes de octubre en el Centro de Ocio dedicadas a la Fiesta de Halloween

Actualizado 01/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Comienza un nuevo curso con horarios adaptados al calendario escolar, el centro abrirá los viernes de 17.00 a 22.00, los sábados de 16.00 a 22.00 y los domingos de 18.00 a 21.30 h

La concejalía de Juventud y los trabajadores del espacio de ocio juvenil de la Plaza del Mercado han ofrecido una rueda de prensa para presentar la programación prevista para elpróximo curso 2016-2017.

Hace aproximadamente un año que comenzó a funcionar el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado y el concejal Raúl Hernández ha querido recordar los duros inicios y como después de este periodo ya cuenta con unos 400 socios entre 10 y 16 años, gracias a una programación estudiada con detalle para captar su atención.

En los próximos días se cambiarán los horarios de apertura debido al inicio del curso escolar, hasta ahora el centro se abría por las mañanas, y aunque esta semana se mantendrán el lunes y martes de 10 a 13 para que los niños puedan apuntarse a las actividades programadas para este curso, el horario de apertura se traslada al fin de semana, los viernes de 17.00 a 22.00, los sábados de 16.00 a 22.00 y los domingos de 18.00 a 21.30 h.

El Concejal ha destacado las muchas posibilidades que tiene el Centro de Ocio y que se han hecho evidentes durante este primer año de funcionamiento. El espacio cuenta con salas de reuniones con opciones de proyección, salas de informática, de video juegos, etc y anima a clubes y asociaciones a que dispongan de ellas para cursos o encuentros solicitándolo previamente.

Actividades programadas para el curso 2016-2017

Yolanda Cascón, encargada del centro ha presentado las actividades para la próxima temporada explicando que ha considerado más interesante para los usuarios que se realicen talleres puntuales sobre diferentes disciplinas en lugar de otros que abarquen toda la temporada, porque lo que realmente desean los chicos es tener un espacio donde poder estar a su aire con los amigos. Además estos talleres puntuales facilitan que personas que tenga una oferta puedan acceder a la programación en cualquier momento, y anima a todos aquellos que quieran ofrecer alguna actividad destinada a gente joven a que se pongan en contacto con ella para incluirla.

Todo estas reflexiones han llevado a los encargados a distribuir el programa en meses temáticos, mes de la música, mes del baile, etc, y señala Yolanda Cascón que de esta forma se pretende que las empresas de la ciudad tengan un sitio desde el cual puedan hacer una proyección de las actividades que realizan en sus establecimientos para que los jóvenes las conozcan.

Las progamación se desarrollarán entre los meses de octubre a mayo, habrá un taller de 'Inglés Real' con carácter lúdico y de trabajo grupal, en el que los niños se enfrentarán a situaciones cotidianas como si vivieran en una localidad angloparlante, con visitas a museos o a supermercados de la ciudad.

Otra de las actividades programadas y que se repite por la buena acogida que tuvo la temporada pasada es el taller de robótica, con el que se pretende crear una afición que pueda despertar en los jóvenes el interés por las ciencias y la tecnología.

También habrá un taller de guitarra eléctrica y otro de batukada, este último dirigido a todas las edades, con el fin de difundir las músicas del mundo y crear un grupo intergeneracional, el precio de este último taller será de 15 ? y tendrá lugar los viernes de 18.00 a 20.00 h.

Además esta temporada continuará la liga Pokemon, en la que se participa con chicos de otras localidades y provincias.

Actividades del mes de octubre

Luis García, otro de los encargados del Centro de Ocio, ha presentado la programación del mes de octubre que irá dedicada a la fiesta de Halloween.

Las actividades comenzarán el ocho de octubre con un campeonato de videojuegos que se diseñará contando con los participantes para concretar los juegos que con los que se disputarán el premio.

El 15 de octubre se organizará una función de baile con coreografías ensayadas previamente

Día 21: campeonato de futbolín y Pin-pon

Día 22: taller de decoración de Halloween

Día 28: jornada de cine de terror

Día 29: Fiesta de Halloween y concurso de disfraces

Luis García ha señalado la importancia de ofrecer a los jóvenes una oferta de ocio alternativa como la que en la actualidad tienen en el Centro de Ocio, donde pueden disponer de todo tipo de juegos y una sala de ordenadores desde donde participar en juegos en red.

Este centro juvenil está abierto también a los niños que vienen con sus familias a Béjar los fines de semana o en vacaciones como turistas, para participar en capeonatos deportivos o en la Estación de Esquí y tomar parte en las actividades que se adapten a su edad. Ellos no tendrán la obligación de hacerse el carnet de socios, sino solamente acudir con sus padres, dejar un permiso de los progenitores y un teléfono por si hubiera alguna incidencia.

Los monitores animan a los niños bejaranos a que acudan al centro para conocerlo, el carnet de socio se realizará después, si les gusta, y añaden que tan solo es un trámite de seguridad para tener un control y a los padres localizados por tratarse de menores de edad.

Adjuntamos la programación completa en formato pdf

Comentarios...