Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercadillo celebra sus fiestas de otoño en honor a San Miguel Arcángel
X
Un programa variado para todos los públicos

Mercadillo celebra sus fiestas de otoño en honor a San Miguel Arcángel

Actualizado 29/09/2016
Redacción

El municipio abulense que mira a la provincia de Salamanca

Los habitantes del pequeño municipio abulense de Mercadillo, cuyo territorio es como una península en territorio salmantino, celebra desde este jueves y hasta el sábado 1 de octubre sus fiestas de otoño.

Mercadillo celebra sus fiestas de otoño en honor a San Miguel Arcángel | Imagen 1Una programación variada para todos los públicos hará disfrutar de nuevo a los vecinos de Mercadillo, que siempre miran a la provincia salmantina.

Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel arrancan con pasacalles de gigantes y cabezudos, una ofrenda floral y una ceremonia religiosa y continúan con una paella popular, campeonato de bolos y una verbena, entre otras actividades.

El viernes 30, los vecinos de Mercadillo pueden disfrutar de juegos tradicionales, una exposición fotográfica con imágenes del pueblo, una fiesta rociera, cena de convivencia y la rifa del cordero.

Para el sábado está previsto un campeonato de calva, la inauguración de la II edición del Mercado Medieval, el cocido típico de la tierra, una tómbola para todos los públicos, un encierro para mayores y niños y un concurso de disfraces.

A 1181 metros de altitud

Mercadillo es un pequeño municipio que se encuentra en la provincia de Ávila y depende del Ayuntamiento de Narrillos del Álamo. Se encuentra a 1181 m. de altitud y a pesar de su escasez de población, los cucos, como son llamados los habitantes de la zona, han sabido conservar el encanto rural que cada vez se echa más de menos en las ciudades.

El único patrimonio histórico que se conserva es su iglesia de la época del románico que refleja claramente el paso de los años. Guarda su esencia y prácticamente no se ha visto alterada su estructura desde su construcción. En la zona se pueden aún encontrar formas de vida de hace décadas, muestra de ello son algunas casas construidas hace más de un siglo. Los animales siguen formando parte del paisaje, dándole un aliciente que empieza a ser dificil de encontrar.

Mercadillo celebra sus fiestas de otoño en honor a San Miguel Arcángel | Imagen 2

Comentarios...