Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La selección de Castilla y León se baña en Plata
X
FEDERACIÓN POLIDEPORTIVA DE DISCAPACITADOS

La selección de Castilla y León se baña en Plata

Actualizado 26/09/2016
Redacción

El combinado autonómico alcanza el subcampeonato en el Nacional de Fútbol 7 Inclusivo celebrado en Albacete

La selección de Castilla y León de fútbol 7 finalizó el Campeonato de España Inclusivo en segunda posición. El combinado de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) consiguió la medalla de plata en la cita organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (Fecam) en Albacete.

El equipo castellano y leonés, formado por jugadores de Burgos, Salamanca y Valladolid, disputó la Primera División o Nivel I de la competición ?el de más categoría deportiva- con minutos de gran juego colectivo e individualidades destacables, como la del burgalés Marcelo Sedano.

El delantero del Club Deportivo Puentesaúco finalizó el Campeonato Nacional como máximo goleador en lo que respecta a Fecledmi, con cinco tantos, y solo fue superado por el toledano Christian Epitie, sin duda, el futbolista más decisivo del torneo albaceteño.

La selección rojiblanca debutó el Campeonato, celebrado del 21 al 25 de septiembre en los campos anexos al Estadio Carlos Belmonte, con una dolorosa derrota (1-0) ante el Apanas Toledo, a la postre campeón. El partido, muy igualado, y con ocasiones para ambos conjuntos, se resolvió con un tanto desde fuera del área del equipo manchego que no pudo igualar Fecledmi, con una actuación destacada del meta toledano.

El segundo partido, ante el Otis Madrid, Castilla y León se desquitó de su falta de puntería en el debut, y superó a los madrileños con claridad (5-2), con dos tantos de Sedano, quien comenzaba a presentar su candidatura a la lucha por el pichichi de la competición.

Sin embargo, en la fase decisiva la selección de Fecledmi volvió a caer 1-0 ante Apanas Toledo, en un partido en el que de nuevo el equipo castellano y leonés adoleció de falta de pegada, con dos balones al travesaño, y se tuvo que conformar con la segunda plaza del Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo, podio conseguido tras golear de nuevo al Otis Toledo (7-1), con tres goles de Marcelo Sedano.

La cita albaceteña, que contó con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, como padrino, albergó a 28 equipos y más de 300 jugadores con y sin discapacidad, en una competición que es referente en España, con siete ediciones a sus espaldas.

Comentarios...