Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El emotivo pregón de María García marca el inicio de los festejos del Cristo del Amparo
X
Inicio de los festejos patronales

El emotivo pregón de María García marca el inicio de los festejos del Cristo del Amparo

Actualizado 24/09/2016
Redacción

TAMAMES | El tradicional puchero atrajo la atención de los vecinos durante el pregón y la coronación de la reina de las fiestas

Tal y como estaba previsto, las fiestas de Tamames comenzaron con fuerza con la presentación del tradicional puchero, la proclamación de la reina de las fiestas y su corte de honor y el pregón de los festejos, que estuvo a cargo de María García Fonseca, secretaria letrada, jefa del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León. Los actos comenzaron en torno a las diez de la noche en la carpa municipal instalada en la plaza Mayor. Los jóvenes puchereros comparecieron ante todos con el tradicional puchero gigante, cumpliendo con la costumbre que desde hace décadas anima las fiestas con uno de los símbolos de la localidad. Acto seguido, las autoridades subieron al escenario de la verbena para dar comienzo a los actos festivos. El alcalde, Carlos Navarro, dedicó unas palabras al público y se encargó de presentar a la corte de honor, dando paso a la coronación de la reina de las fiestas. A continuación, llegó el turno del pregón inaugural de los festejos. María García pronunció un emotivo discurso, repleto de referencias a su infancia en la localidad y el colegio local, con palabras de agradecimiento a todos los que hacen funcionar la localidad cada día. Además, señaló que siempre se busca dar un paso más: "Tamames se mueve, quiere ser mejor cada día. Pero para ello hay que pedir más a los políticos, para que vaya a más, sin olvidar el valorar lo que se tiene en su jsuta medida". Poco después, se ofreció la primera de las verbenas a cargo de la orquesta SMS. Mañana será el día de las muestras municipales, el primer encierro y las vísperas del patrón, el Cristo del Amparo.


Sábado 24

10:30 Feria de Artesanía y Agroalimentaria en Casas Nuevas calle Antonio Machado. A partir de las 11:00 juegos infantiles.

12:00 Inauguración de la exposición de artistas locales: pintura de Marcelino Manzano y Manuel Benito. Fotografía de Javier Miguel y Manuel Velasco. Abierta al público hasta el lunes 26 en el salón multiusos del Ayuntamiento.

17:00 Campeonato de calva, organizado por la peña Calvera de Tamames y con la peña Calvera de Narros.

18:00 Pasacalles con la charanga El Bombazo.

18:30 Tradicional primer encierro de fiestas 2016.

20:30 Solemnes vísperas en honor al Santísimo Cristo del Amparo

23:30 Punto Clave de prevención e información de los riesgos derivados del consumo de alcohol y drogas en la carpa instalada por la Diputación junto al Ayuntamiento.

00:00 Verbena con la orquesta Anaconda.

Comentarios...