Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia “la falta de limpieza y la dejadez que presentan algunas zonas de la ciudad”
X
EN COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

El PP denuncia “la falta de limpieza y la dejadez que presentan algunas zonas de la ciudad”

Actualizado 23/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | Carmen Familiar, portavoz de los populares, solicitaba al equipo de Gobierno que tome nota de estas denuncias para que Peñaranda "ofrezca una imagen de limpieza y nuestros ciudadanos puedan disfrutarla"

El Partido Popular de Peñaranda ha vuelto a manifestar ante los medios su malestar ante "la falta de limpieza y la dejadez que presentan algunas zonas de nuestra ciudad, quejas a las que también se unen muchos ciudadanos" algo que ya manifestaban el pasado 5 de junio con motivo de la celebración del día mundial del medioambiente, en el que pedían que "se extremara la limpieza y vigilancia de la ciudad".

Para los populares, "a la vista de algunas zonas esta vigilancia no existe. Hace unos días hicimos pública una foto denuncia, a través de las redes, en la que los ciudadanos han podido ver la entrada que recibe a los que llegan a Peñaranda, estamos hablando de la tapia del Polideportivo, se puede comprobar la escombrera que se ha acumulado junto con cartones, ramas de podas etc.; imagen que es visible a su paso por la carretera dando la bienvenida a los visitantes" añadiendo que esta imagen "es lamentable, debemos predicar con el ejemplo si queremos que los ciudadanos cumplan con las ordenanzas y esta no es la mejor forma".

En lo referente a la limpieza de zonas, el PP expone en comparecencia ante los medios su reiteración sobre la situación y piden al gobierno "que preste especial atención a determinadas zonas, pedimos vigilancia para que no se depositen basuras fuera de los contenedores y de esta manera evitar olores e inconvenientes a los vecinos; pedimos vigilancia para que no se acumulen objetos al lado de los contenedores; pedimos se vigile los contenedores de reciclaje y si es necesario se pida se vacíen más a menudo , de esta forma evitaremos que los ciudadanos tengan que dejarlo fuera".

Las quejas de los vecinos, afirman los populares, "deben ser atendidas, nos debemos a ellos, en algunas zonas son reiteradas como es el caso de la zona Infanta Leonor, pedimos al equipo de gobierno se preste especial atención".

Carmen Familiar, portavoz del grupo, hacia hincapié en la limpieza de alcantarillas, de la que afirma que en la actualidad "están taponadas, se acumulan residuos produciendo olores y desde luego cuando sea necesario recoger las aguas no será posible. Igualmente volvemos a pedir se levanten las señales que llevan caídas meses, tanto la que se encuentra en el sellado del vertedero, como la que está tirada en la carretera de mancera indicando el acceso al Polígono. ¿Cuesta tanto ponerlas en pie?,. No entendemos el porqué, a pesar de conocer la situación en la que se encuentran, el equipo de gobierno lo ignora".

En lo referente a las zonas verdes, la portavoz de los populares afirma que "la sequía padecida en el mes de agosto, debido a los cortes en el suministro de agua, ha dado pie a contemplar zonas en las que el césped ha desaparecido dando lugar a malas hierbas y donde prevalecen pajas amarillas, algunos arbustos permanecen secos" y añaden que, "los problemas ocasionados en las tuberías fue la excusa para dejar de regar; ante esta situación nuestro grupo planteo al equipo de gobierno se buscará alguna solución alternativa (cualquier cosa con tal se pudiera regar al menos lo imprescindible) sin embargo se opto por dejar de regar en los días más calurosos del año. Hace unos días anunciaban la reanudación de los riegos, no sabemos si de forma regular, porque muchas zonas siguen lacias y otras no son recuperables y aunque pasado el verano la climatología pueda ayudar a recuperar algunas plantas, otras ya están secas. Pedimos se retiren ramajes secos ya que dan muy mala imagen a la ciudad".

Al margen de estas cuestiones, los populares se han referido a otras cuestiones tales como las bandas que aparecen desprendidas en la carretera de Madrid, de las que explican que "llevan días aparcadas a un lado, una muestra más de la dejadez. O los cristales totalmente rotos de algunas ventanas del Comarcal, con el problema que esto conlleva".

Por todo ello, el PP exige que el equipo de gobierno que tome nota de estas denuncias para que Peñaranda "ofrezca una imagen de limpieza y nuestros ciudadanos puedan disfrutarla".

Comentarios...