Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Casas Lectoras’ abre plazo de inscripción para una nueva edición
X
EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIOCULTURAL

‘Casas Lectoras’ abre plazo de inscripción para una nueva edición

Actualizado 22/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | El proyecto de fomento de la lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, dirigido a las familias, iniciará en octubre y en Peñaranda, su tercer año consecutivo. Las familias con niños de entre 9 meses a 7 años, pueden inscribirse en

El Proyecto 'Casas Lectoras', se enmarca en el programa Bibliotecas Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y busca propiciar la lectura en el espacio privilegiado del hogar. Avalado por la Unión Europea, se articula en tres ejes:

-El préstamo a cada familia de una mochila de lectura que contiene una cuidada selección de lecturas y un iPad con aplicaciones educativas y de lectura, y con acceso a préstamo de ebooks.

-Una programación de actividades de animación y fomento de la lectura que se desarrollarán en el espacio Nubeteca de la Biblioteca infantil, y en otros lugares de la ciudad.

  • - Comunidad virtual en la red social de lectura y formación Lectylab.com de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con acceso a cursos y talleres diseñados específicamente para las familias.

Las familias con niños de entre 9 meses a 7 años, pueden informarse e inscribirse, hasta el 30 de septiembre, en la Sala infantil de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Las familias interesadas, participantes en ediciones anteriores, también han de inscribirse. Las plazas son limitadas.

Comentarios...