Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida y IDK Gipuzkoa miden fuerzas en Würzburg en busca de la Supercopa
X
ESTE JUEVES, A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS

Avenida y IDK Gipuzkoa miden fuerzas en Würzburg en busca de la Supercopa

Actualizado 22/09/2016
A. A.

Las salmantinas son favoritas, pero no se fían del conjunto vasco, y menos después de tropezar contra el Bembibre en el mismo escenario en la final de la Copa de Castilla y León

Nueva reválida para un Perfumerías Avenida que medirá fuerzas esta noche, a las 20.30 horas en Würzburg contra el IDK Gipuzkoa. En juego, la Supercopa de España. Las salmantinas intentarán lograr un título que la pasada temporada se le escapó ante el UniGirona en tierras catalanas. En esta ocasión son anfitrionas, pero eso no da garantías de éxito y un claro ejemplo fue la derrota ante el Bembibre en la final de la Copa de Castilla y León.

Ya con la mente limpia tras el tropiezo del domingo, las sensaciones son buenas, el trabajo es satisfactorio. Más allá de la única derrota de la pretemporada, el equipo ha ido cumpliendo los objetivos en cuanto a la preparación y, en mayor o menor medida, asimilando la nueva filosofía de club y equipo. No estarán, desde luego, en su mejor versión, pero están donde se esperaba. Así se ha podido ver en el día a día, cuando se observa la progresión. Sólo una duda en el apartado físico, la de Laura Gil. La murciana tuvo una luxación en su dedo anular de la mano derecha hace un par de jornadas y mañana, tras evaluación médica, se verá si puede ser de la partida en el primer título del año.

A esta primera cita ha llegado a última hora IDK Gipuzkoa. Semifinalista de la pasada Copa de la Reina, ese puesto le hizo acreedor, además de su predisposición y voluntad, de esta plaza en la Supercopa de España. La trayectoria del equipo en los últimos años también les hace acreedores de jugar la final.

Poco a poco, sin estridencias ni alardes, han crecido a un ritmo seguro y este año, seguro, darán un paso más gracias al trío de expertas en Liga Femenina: Pao Ferrari, Gaby Ocete y Gisela Vega que le dan ese salto de calidad necesario para estar en la parte alta de la tabla. Junto a ellas, juventud en una cantera prolífica, a la espera de la recuperación de otro puntal, Toch Sarr, y las prestaciones en la pintura que pueda dar la lituana Ieva Preskienyte. Apuesta: darán guerra, empezando hoy donde llegan sin nada que perder y con toda la ilusión de luchar por un título a un partido.

La opinión del técnico

Miguel Ángel Ortega, entrenador del equipo, dijo que "pelearemos por un objetivo del club, después vendrán ya Copa, Liga...". Con el partido de mañana sabe Miguel Ángel Ortega que "es el momento de la exigencia que dan los títulos". No sólo es consciente el preparador catalán, también las jugadoras, "tienen muchas ganas de sacar títulos adelante porque es lo que queda. Cuando hagamos inventario lo que quedan son los títulos". Ellas, las protagonistas, "saben qué es lo que buscamos, lo que el club quiere y en términos de implicación no tengo ninguna queja. Saben que es una final", argumenta Ortega.

El pasado domingo se recibió un toque de atención, en el que Miguel considera que "jugamos mal pero mi sensación sigue siendo que no estamos mal. Aunque sea un toque de atención siempre es mejor recibirlos ganando".

De nuevo, título en Würzburg, donde no debe haber presión, "es nuestra casa, les digo a las jugadoras que tenemos que tener tranquilidad aquí. Es cierto que a veces el rival se siente cómodo jugando aquí y esa comodidad la tenemos que tener nosotros". Con respecto a IDK, "son un club en crecimiento y se ha rearmado muy bien con tres jugadoras referentes. Van a seguir esa progresión y eso es peligroso"

El partido se jugará a partir de las 20.30 horas y los aficionados que no puedan acudir al partido lo podrán seguir en directo por Teledeporte.

Fuente: Perfumerías Avenida
Comentarios...