Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada introduce el balonmano en su Escuela a través del Ciudad de Salamanca
X
PARA NIÑOS NACIDOS ENTRE 2005 Y 2010

Aldeatejada introduce el balonmano en su Escuela a través del Ciudad de Salamanca

Actualizado 20/09/2016
Redacción

La intención es que haya un número mínimo de niños para que salga un equipo. Los entrenamientos serían lunes y jueves de 16.30 a 17.30

El Ayuntamiento de Aldeatejada está intentando introducir el deporte del balonmano en su Escuela Deportiva, en la que ya existen deportes como el fútbol sala y el baloncesto. La idea es que el club BM Ciudad de Salamanca, el más representativo de la ciudad, inculque en los más pequeños de la localidad el amor por el balonmano, un deporte de equipo donde existen valores tan buenos como en otro juego de contacto.

Todos los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción de la escuela, si bien deberá haber un número mínimo de niños para que salga un equipo. Los horarios de entrenamientos serían los lunes de 16.30 a 17.30 horas en el frontón municipal, y los jueves, en el mismo horario, pero en el pabellón municipal. El horario de recogida de solicitudes será en el ayuntamiento de 9 a 14 horas. El objetivo es que se apunten niños nacidos entre 2005 y 2010.

El balonmano se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente Reglas de Juego, que son modificadas cada cuatro años. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores de campo y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.

La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.

Comentarios...