Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja condena el ataque contra un convoy humanitario de la Media Luna Roja
X
COMUNICADO DE CRUZ ROJA

Cruz Roja condena el ataque contra un convoy humanitario de la Media Luna Roja

Actualizado 20/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Cruz Roja Española se solidariza con sus homólogos de la Medialuna Roja Siria ante la muerte de su director Omar Barakat

Cruz Roja Española, a la que se suma su delegación de Salamanca, ha emitido un comunicado en relación al ataque de ayer contra un convoy de ayuda humanitaria en Alepo en el que han muerto varios voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria.

Una vez confirmada la muerte del director de la Media Luna Siria, Omar Barakat, y otros 13 Voluntarios más, la organización se pronuncia para mostrar su solidaridad y apoyo a los compañeros damnificados.

En estos 5 años de conflicto en Siria, 54 voluntarios y voluntarias de la Media Luna Roja Siria han perdido la vida mientras ayudaban a los demás.

"Se trata de una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, lo que es totalmente inaceptable. Hoy, la Cruz Roja y la Media Luna Roja están de luto. En solidaridad con la Media Luna Roja Árabe Siria hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se asegure la protección de los trabajadores humanitarios y de los voluntarios y voluntarias. No somos parte del conflicto".

Adjuntamos comunicado completo en formato pdf

Comentarios...