Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la quedada para ir al cole andando
X
SEMANA DE LA MOVILIDAD

Éxito de la quedada para ir al cole andando

Actualizado 20/09/2016
Redacción

CARBAJOSA | Se han fijado tres puntos de encuentro, a las 8.45 horas, con el fin de partir todos los niños juntos, guiados por un monitor, hacia los tres colegios

Con motivo de la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, y continuando con los trabajos realizados por el programa municipal Ciudad de los Niños, hasta el próximo viernes ha propuesto una quedada para ir al cole andando. Para ello se han fijado tres puntos de encuentro, a las 8.45 horas, con el fin de partir todos los niños juntos, guiados por un monitor, hacia los tres colegios de la localidad. Para los niños de los colegios Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla el punto de encuentro es la plaza del Ayuntamiento, mientras que para los alumnos del CEIP La Ladera el lugar de reunión es la calle Gil de Ontañón (rotonda de los arcos).

La idea, según comentó el concejal de Medio Ambiente Ángel Manso, es que este sea el punto de partida de una iniciativa que pueda continuar el resto del año y que sean los niños, sin necesidad de ir acompañados, los que puedan acudir al cole andando por itinerarios seguros que se les mostrarán estos días.

Esta tarde también se celebrarán actividades en el Aula de Informática. 'Movired' es el nombre de la iniciativa que tendrá lugar a las 17,30 horas.

Y al igual que en ediciones anteriores, mañana miércoles está previsto un Paseo a Salamanca en el que pueden participar todos los vecinos que así lo deseen. Este paseo comenzará a las 9,30 horas de la plaza del Ayuntamiento.

Comentarios...