Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pintores bejaranos se prestan para llevar a cabo un ‘street art’ en la ciudad
X
PROPUESTA DE CIUDADANOS REGISTRADA EN EL AYUNTAMIENTO

Pintores bejaranos se prestan para llevar a cabo un ‘street art’ en la ciudad

Actualizado 20/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | C's solicita al Ayuntamiento que autorice y dote económicamente la iniciativa para decorar varios muros de hormigón

Ciudadanos Béjar propone la creación de un proyecto que titula Rincón vivo, cultura urbana a pie de calle, que consiste en decorar varios muros de la ciudad por pintores locales que se han prestado a hacerlo de manera altruista.

Esta iniciativa emula a otras que se han llevado a cabo en varios poblaciones de la geografía española, como Tordesillas o Castrogonzálo, en las que han intervenido famosos pintores de street art para dar a muros de hormigón una estética diferente.

C's asegura que ya cuenta con pintores bejaranos voluntarios que se han prestado para realizar este trabajo y solicita al Ayuntamiento que dé el visto bueno a la iniciativa para poder comenzar los trabajos antes de que comience el invierno.

La formación política no ha desvelado el nombre de los pintores que participarían en este proyecto pero si propone la ubicación de estos murales en el Murallón, y en los jardines y paseos de las calles Gibraleón y Tejedores. Además pide al Equipo de Gobierno que facilite la labor aportando recursos económicos para la compra de materiales, especialmente solicita una dotación para las personas que pinten el muro de 'El Murallón', debido a la dificultad técnica que supondrá ese trabajo.

Comentarios...