Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos abre sus puertas para la IV Feria de la Huerta
X
ESTE SÁBADO, DÍA 24 A LAS 11 HORAS

Cabrerizos abre sus puertas para la IV Feria de la Huerta

Actualizado 20/09/2016
A. A.

En esta edición habrá 25 expositores y según la alcaldesa, se espera que lleguen a la localidad más de 4.000 visitantes

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, junto con la alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria, presentaron este lunes la IV Feria de la Huerta que tendrá lugar en el municipio el próximo 24 de septiembre y en el que estarán representadas 25 empresas expositoras, un número mayor que en ediciones anteriores.

La feria comenzará a las 11 horas con la apertura de la misma. A partir de las 11.45 horas se expondrá la I Frutoteca Infantil en la que se reivindicará los beneficios que tienen las frutas para el organismo de los niños y para su salud. También habrá una exposición de calabazas.

La inauguración oficial se hará a las 12 horas y a la misma asistirán la alcaldesa de la localidad, Lourdes Villoria, junto a sus concejales y varios representantes políticos de la provincia. Todo amenizado por la música del tamborilero Arcadio y los bailes charros que animarán la jornada hortícola.

Posteriormente se pasará a la realización de degustaciones gratuitas de la huerta de Cabrerizos organizadas por el Ayuntamiento del municipio. Las mismas serán una Vichyssoise de calabacín con germinados frescos, el pudding de verduras, puerros gratinados con queso Idiazabal, gazpacho de remolacha y flores y tortillacos de calabaza. El horario de las degustaciones será a las 12, 13, 14 y 18 horas. También habrá catas de aceite, elaboración de quesos, un reconocimiento a los hortelanos, sobre las 18.30 horas y para concluir una actuación musical, a las 19.30 horas, a cargo de Rosa María Folk. La clausura será sobre las 21 horas.

La Huerta de Salamanca

Por lo que se refiere a los participantes, destaca lahuertadesalamanca.com, que se ha especializado en un servicio a domicilio de productos naturales de nuestra tierra. La Huerta de Salamanca tiene su sede en Salamanca y es una empresa familiar de tercera generación dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y verduras. "Abastecemos a fruterías, grandes superficies, al sector de la hostelería, a particulares y a otros establecimientos", explican.

La calidad marca los productos de esta compañía, ya que utilizan "lo último en tecnología y trabajamos con el mayor respeto por el medio ambiente". Así, comercializan lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, patatas, puerros entre otros.

Hacia los 5.000 visitantes

Del mismo modo, en la Feria estarán todo tipo de entidades relacionadas con la huerta de Cabrerizos, los distribuidores, productores de aceites, cervezas artesanas y vinos, productos delicatessen, de restauración, viveros, quesos, confiterías y pastelerías, ibéricos y miel. Como expositor invitado vendrá Serlodis, de conservas de Navarra.

La alcaldesa indicó que el pasado año llegaron a Cabrerizos cerca de 5.000 visitantes en lo que es un éxito para la población y que lo más demandado por los ciudadanos son los productos de huerto como los tomates, pimientos, calabacines, judías verdes, puerros o lechugas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...