Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos y profesores del colegio san Agustín celebran un ilusionante nuevo curso
X
LA NUEVA ARRANCA CON UN INCREMENTO DE ALUMNADO

Alumnos y profesores del colegio san Agustín celebran un ilusionante nuevo curso

Actualizado 19/09/2016
Redacción

Bajo el lema 'CONmuévete', la comunidad educativa emprenderá numerosas acciones escolares, culturales y pastorales

El colegio San Agustín celebró este lunes la inauguración del nuevo curso escolar 2016-17. Alumnos y profesores participaron en una animada celebración litúrgica en la que se presentó el lema que marcará la acción educativa y pastoral de la nueva etapa, 'CONmuévete'.

Alumnos y profesores del colegio san Agustín celebran un ilusionante nuevo curso | Imagen 1Desde los escolares de 3 años a los de 2º de bachillerato, todos acogieron con mucha ilusión y energías renovadas las sugerencias, indicaciones y los mensajes de ánimo del equipo directivo y sus respectivos tutores, que ya empiezan a trabajar con intensidad.

Según informó la dirección del centro, la ceremonia religiosa de apertura del curso, que se ha desarrollado una vez incorporados a clase todos los ciclos, se inició con canción agustiniana "Corazón inquieto". Posteriormente se leyó la parábola del Buen Samaritano y, tras una breve reflexión, "cada curso colocó en 'el pozo del colegio' un valor a trabajar durante el curso, poniéndolo a disposición de las otras aulas para que acudieran al pozo a recoger el valor que en cada momento de esta nueva temporada necesiten", explicaron desde el colegio. Finalizó la celebración con una gran ovación.

Los nuevos alumnos

Alumnos y profesores del colegio san Agustín celebran un ilusionante nuevo curso | Imagen 2

Este nuevo curso comienza en el San Agustín con nuevos retos y un ligero incremento de alumnado, tendencia que viene registrándose cada año desde hace ya un tiempo, que pone una vez más en valor la fuerte demanda escolar hacia este colegio.

Alto nivel académico

El centro cuenta con las más extensas instalaciones deportivas y de ocio en el ámbito escolar y una oferta educativa desde los 0 años -con el centro infantil Villa San Agustín- a los 18, con el ciclo de Bachillerato. El nivel académico le ha llevado a situarse entre los primeros puestos en los resultados de la selectividad y los test a los alumnos desde diversas instancias oficiales.

Comentarios...