Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exigente Media Maratón Babilafuente-Santa Marta cierra el III Circuito de Carreras Populares
X
EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE

La exigente Media Maratón Babilafuente-Santa Marta cierra el III Circuito de Carreras Populares

Actualizado 19/09/2016
A. A.

Los casi 1.000 participantes deberán recorrer 21.097 metros y pasarán por localidades como Huerta, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros

La Diputación Provincial de Salamanca presentó este lunes la XXXIII Edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca que une este año las localidades de Babilafuente con Santa Marta de Tormes. En total 21.097 metros que es justo la mitad de una maratón. Será una exigente carrera que cerrará el intenso III Circuito de Carreras Populares.

Los casi 1.000 participantes que prevé la organización que al final se inscriban en la prueba recorrerán varios municipios. La salida se dará a las 10.15 horas desde la Plaza Mayor de Babilafuente el próximo 16 de octubre y la llegada será a la Plaza Tierno Galván de Santa Marta de Tormes. Por medio los corredores visitarán las localidades de Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la página www.orycronsport.es desde el sábado 17 de septiembre hasta el 11 de octubre a las 14 horas. Hasta el momento hay 606 atletas inscritos, entre los que está la ganadora del pasado año Gema Martín. El tope máximo de participantes será de 1.200 según la organización y habrá premios para diferentes 15 categorías, 12 individuales y 3 por equipos.

Entre las novedades de la prueba destaca que la organización ha puesto al servicio de los atletas un autobús que los desplazará desde Santa Marta hasta Babilafuente. Los que cojan este medio de transporte deberán abonar solo 1 euro. La salida será a las 8.15 horas desde la Plaza Tierno Galván de Santa Marta.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Ayuntamiento de Huerta otorgará un premio de 300 euros al primer salmantino que pase por el punto señalizado en el municipio salmantino y que finalice la prueba. Además se dará un premio de 300 euros para el primer atleta en la clasificación masculina y femenina que supere el registro de 1.08.26, en hombres, y de 1.19.29, en féminas, establecidos por Antonio Cuadrado y Gema Martín en 2015.

Al final de la prueba, sobre las 12.30 horas, se procederá a la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Marta.

El delegado de atletismo, Moisés Muñoz, dijo que esta prueba es muy rápida y si el tiempo acompaña se realizarán grandes marcas. Además indicó que será la 76 prueba de Carreras Populares que se han celebrado este año en Salamanca y que aún está pendiente de conocer el ganador absoluto de un Circuito que ha tenido grandes pruebas y mucha emoción por toda la provincia de Salamanca.

Por último, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, que estuvo acompañado del alcalde de Babilafuente, Manuel Palomero, y de la concejala de Deportes de Santa Marta, Silvia González, destacó que hasta el día 25 de septiembre está abierto el plazo para que los ayuntamientos se inscriban en lo que será el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamancas.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...