Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar se une a Baños de Montemayor y Hervás en la III Ruta del emperador Trajano
X
CONVENIO DE COLABORACIÓN

Béjar se une a Baños de Montemayor y Hervás en la III Ruta del emperador Trajano

Actualizado 13/09/2016
Redacción Béjar

Los participantes en la jornada de senderismo, que tendrá lugar el día 9 de octubre, podrán apuntarse en las oficinas de turismo de las tres localidades

El nacimiento de Trajano un 18 de septiembre en Itálica, y su nombramiento como emperador en el año 98, le convirtió en el primer César de origen hispano; estos hechos dan origen a varias actividades culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas, en muchas localidades de la Ruta de la Plata, durante los meses de septiembre y octubre.

El próximo 9 de octubre, las localidades de Baños de Montemayor, Hervás y Béjar se unen a esta conmemoración con la III Ruta del Emperador Trajano, por el trazado de la Vía de la Plata. Los alcaldes de las tres localidades, Óscar Mateos, Patricia Valle y Alejo Riñones, firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de esta actividad conjunta.

La marcha de senderismo, organizada con la colaboración de los grupos de montaña, saldrá a las nueve de la mañana del Parque Municipal de la Corredera y se tiene previsto que la llegada a Hervás se produzca sobre las 16.00 h, para regresar a Béjar a las seis de la tarde en autobús, en varios turnos que dependerán del número de participantes.

El plazo de inscripción estará abierto en las oficinas de turismo de Hervás, Baños de Montemayor y Béjar, hasta el tres de octubre, precio será de cinco euros que incluyen el seguro de responsabilidad civil y de accidentes deportivos, avituallamiento durante el camino y traslado en autobús de Hervás a Béjar.

Comentarios...