Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recomendaciones para la romería de la Virgen y el festejo taurino
X
PROTECCIÓN CIVIL

Recomendaciones para la romería de la Virgen y el festejo taurino

Actualizado 07/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Una unidad avanzada estará instalada junto al Santuario para cualquier incidencia que se produzca

La Agrupación de Protección Civil remite una serie de recomendaciones para auto-protección en la romería del Día de la Virgen y el festejo taurino que tendrá lugar por la tarde.

Las personas que suban andando, no deben ingerir, a su llegada, bebidas muy frías inmediatamente, debido a que se pueden producir shock por el cambio brusco de la temperatura corporal.

Se debe utilizar protección solar, gafas de sol, gorras o sombreros, debido a los altos índices de rayos U.V.A, además de procurar ir bien hidratados, ya que se esperan altas temperaturas durante todo el día.

Debido al alto riesgo de incendios se ruega no arrojar colillas al suelo, ni lanzar petardos, cocinar o calentar comidas con bombonas de camping y vigilar si se estaciona el vehículo en zonas con hierba o maleza.

Por último Protección Civil recuerda que el tráfico se cerrará para vehículos particulares a las 10.30 h y que esta agrupación estará instalada, durante la romería, con un puesto de mando avanzado, junto al Santuario, para la atención sanitaria de quien lo precise y para posibles pérdidas de personas o para cualquiera que necesite su atención.

Comentarios...