Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 27% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son mayores de 45 años
X
APOYO A LOS MAYORES DE 45 AÑOS

El 27% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son mayores de 45 años

Actualizado 30/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El pasado año participaron más de 88.000 personas y encontraron trabajo unas 15.000, de las que más de 9.600 han sido mujeres

Uno de los grupos que afronta mayores dificultades a la hora de encontrar un nuevo empleo es el de las personas mayores de 45 años, que a pesar de tener gran experiencia profesional encuentran numerosas barreras para poder incorporarse al mercado de trabajo, como la desactualización de sus competencias profesionales, la brecha tecnológica o la discriminación por razón de su edad.

Cruz Roja está llevando a cabo un Plan de Empleo denominado '+45', en el que participan personas que han perdido el empleo con más de 45 años y buscan una nueva oportunidad profesional que les permita retomar una vida autónoma. Este plan se desarrolla con un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones de orientación laboral, formación sobre el mercado laboral, capacitación profesional e intermediación con empresas, además realizan actividades conjuntas con jóvenes.

Este programa está cofinanciado por el Programa Operativo de inclusión Social y Economía Social (Poises) del FSE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los servicios que presta están presentes en todo el territorio y sólo en el pasado año, más de 88.000 personas participaron de sus acciones y proyectos, de las que el 27 % han sido mayores de 45 años y el 33 % jóvenes menores de 30. Con estos planes de Cruz Roja, un total de 15.000 personas han encontrado empleo, de las cuales más de 9.600 han sido mujeres.

Comentarios...