Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los aficionados al acordeón se dan cita en San Morales
X
organizado por raúl díaz de dios

Los aficionados al acordeón se dan cita en San Morales

Actualizado 24/08/2016
Víctor Sánchez

La localidad ha acogido el I Encuentro de Acordeón Rural, una iniciativa pionera que pretende dar a conocer el instrumento en toda la provincia

La localidad de San Morales ha sido el escenario elegido para acoger durante la mañana del miércoles el Primer Encuentro de Acordeón Rural, promovido por el acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios. Junto a la iglesia han tocado y disfrutado de sus instrumentos, animando la mañana y celebrando su afición al acordeón.

Supone una actividad pionera que tiene por objetivo promocionar el conocimiento del acordeón a lo largo toda la provincia. Según ha explicado el propio organizador a SALAMANCArtv AL DÍA, cada año celebrarán el encuentro en un municipio diferente, llevando su música por toda la geografía salmantina. La idea surgió gracias a la buena acogida de los encuentros que han tenido lugar en la ciudad de Salamanca durante sus Ferias y Fiestas, queriendo Raúl Díaz de Dios dar ahora el paso al mundo rural.

El sonido del acordeón no dejará de sonar prácticamente en todo el día por las calles de San Morales, puesto que Raúl Díaz de Dios ofrecerá durante la noche un concierto junto a su grupo.

Comentarios...