Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes echa a andar con el ascenso a Liga EBA como gran objetivo de la temporada
X
BALONCESTO

El CB Tormes echa a andar con el ascenso a Liga EBA como gran objetivo de la temporada

Actualizado 25/08/2016
Redacción

El próximo 1 de septiembre comienzan los entrenamientos, con un bloque ya definido de jugadores, y la opción de probar a varios que lo han solicitado

Empieza la cuenta atrás para el comienzo de temporada del primer equipo del CB Tormes, que militará por segundo año consecutivo en Primera Nacional, tras finalizar en el tercer lugar de la tabla en su debut durante la 2015/2016.

El equipo salmantino quiere dar un paso importante en su consolidación, por lo que el objetivo con el que se parte esta temporada es el de ascender a Liga EBA de nuevo. Para ello, la estructura del conjunto charro, así como la autoexigencia, cambiarán sustancialmente. De hecho, uno de los cambios será el refuerzo del cuerpo técnico del CB Tormes, al que se unirá Fernando Merchante para apoyar a Óscar Núñez y Javi Corredera.

El proyecto en el que ya se ha comenzado a trabajar para la categoría superior estará basado en una base de jugadores salmantinos, con los que se entrenará con más ahínco aún este año, y que se reforzarán con la llegada de alguna pieza de fuera.

Desde la dirección del club también se estudia ya el mercado concienzudamente de cara a la próxima temporada, para contar con un patrocinio solvente que les ayude a competir en la Liga EBA.

El bloque del equipo está prácticamente definido con unos ocho jugadores que continuarán del pasado año. En cuanto a las bajas, se confirman las de Juan Antón, que deja el baloncesto, y la de Jorge Serna, que se marcha fuera de España.

En cuanto a las altas, para poder responder a las muchas solicitudes que el club ha recibido, el CB Tormes dará la opción de probar en los entrenamientos a todos los jugadores que lo han pedido durante las dos primeras semanas de entrenamiento para poder dar una respuesta contrastada a cada uno de ellos.

Los entrenamientos comenzarán el día 1 de septiembre, jueves, aunque aún no se sabe el horario, ni el pabellón, a expensas de la respuesta del Ayuntamiento.

Comienzan con la Copa, terminan con la 'Final Four'

La Liga para el CB Tormes comenzará el próximo 26 de noviembre con un derbi en la cancha del Universidad de Salamanca, aunque la temporada arrancará el día 8 de octubre con el primer partido de Copa, que será contra Carbajosa. El segundo choque será el 15 contra el Universidad de Salamanca y el 22 de octubre, frente a La Flecha. Estos tres partidos representan la fase de grupos de la Copa, para después jugarse cuartos de final, semifinales y final (13 noviembre).

Para hacer más atractiva la Liga, el club salmantino envió a la Federación varias propuestas que incluían una Final Four para señalar al que será nuevo campeón de Liga y han sido aceptadas, por lo que la fase regular terminará el 1 de abril y después se disputará la fase final por el título.

Comentarios...