Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alain Hernández lleva la emoción de Palmeras en la Nieve a sus vecinos
X
Se proyectó un saludo de los compañeros de reparto

Alain Hernández lleva la emoción de Palmeras en la Nieve a sus vecinos

Actualizado 23/08/2016
Redacción

SOTOSERRANO | El actor estuvo presente en la proyección de la cinta en la plaza Mayor donde se dieron cita cientos de personas

La emoción del cine llegó ayer a Sotoserrano de la manera más cercana posible. El actor Alain Hernández, vecino de la localidad, estuvo presente en una proyección de la conocida película Palmeras en la Nieve, en la que participa como Jacobo. Cientos de personas, entre vecinos, familiares y amigos asistieron al pase de la película en una noche cargada de emoción y de orgullo por el actor, que está viviendo un gran momento en el cine y la televisión.

El alcalde, Sebastián Requejo, y la primera teniente de alcalde, Brígida Panchuelo, organizaron el evento en el que la plaza Mayor quedó cubierta de sillas, taburetes e incluso sillones para disfrutar de la proyección. Ya en diciembre, momento del estreno de la cinta, se realizó un viaje colectivo a Salamanca para apoyar la película de su vecino. Aunque en esta ocasión fue especial, con la presencia del actor, que no dudó en volver al pueblo al tener un descanso entres rodajes de sus proyectos. Alain celebró un encuentro con los miembros de su peña 'Los Laikers' y con diversos familiares antes de acudir a la plaza donde le esperaba multitud de vecinos para felicitarle por su trabajo, hacerse una foto o conseguir un autógrafo. Antes de la proyección de la exitosa película, se proyectó un cortometraje de Diego Hernández, campeón del mundo de corte de jamón, interpretado por el joven Carlos Martín Tirado y por José Hernández y grabado en el propio Sotoserrano. También hubo tiempo para la sorpresa, puesto que en la gran pantalla instalada en la plaza se pudo ver un vídeo dedicatoria a los vecinos en el que aparecieron los miembros más destacados del equipo y el elenco de la película: desde el director, Fernando González Molina, hasta los actores principales, como Berta Vázquez, Emilio Gutierrez Caba, Adriana Ugarte, y el aclamado Mario Casas.

Alain Hernández dedicó unas palabras a todos los presentes lleno de emoción, en las que recordó a todos los familiares, amigos y conocidos de la localidad con los que ha convivido durante años cada verano y cada Semana Santa. Además de agradecer los gestos de apoyo y cariño recibidos porlos habitantes de la localidad. El actor tuvo tiempo para conversar con LA SIERRA AL DÍA y destacó lo emotivo de poder ver la película en el lugar donde creció: "He visto la película más veces, pero jamás lo había hecho junto con tanta gente querida a mi alrededor. Me alegro de poder tener un descanso entre tanto trabajo para poder estar aquí con toda mi gente y poder reencontrarme con familiares y amigos, puesto que hace unos años que no venía. Lo único que siento es que no puedan estar mis padres conmigo para compartir este momento especial". Para el actor, participar en Palmeras en la Nieve fue algo maravilloso: "Cuando supe que iba a participar en la película me tiré una semana llorando. Palmeras es el tipo de película en la que todo actor querría estar, una gran producción, para los estándares del cine español, pero que no tiene nada que envidiar a producciones de Hollywood de presupuesto mucho mayor. Ha sido una experiencia maravillosa que ahora puedo compartir con todo Sotoserrano". La carrera de Alain va en ascenso. Tras participar en la también exitosa Ocho Apellidos Catalanes, se encuentra inmerso en el rodaje de la también popular serie de televisión Mar de Plástico y en una de las producciones más esperadas de Antena 3, La Catedral del Mar, además de otras dos producciones de cine, como 73 Minutos, un emocionante thriller que protagoniza junto a Elisabet Terri y Pep Munné. Todo un orgullo para Sotoserrano, que puede presumir de tener una gran estrella de cine entre sus vecinos.

Comentarios...