Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Madrid gana la Supercopa a duras penas
X
Futbol

El Madrid gana la Supercopa a duras penas

Actualizado 22/08/2016
Redacción

Los sevillistas se quedaban sin su segunda Supercopa europea y el Madrid alcanzaba la gloria sin hacer demasiado, pero? esto es fútbol, y ya sabemos todos lo impredecible que es

Se presentaban ambos conjuntos a la importante cita con dudas, uno por faltarle sus mejores jugadores (Madrid), y el otro por haber creado, una vez más, un equipo totalmente renovado en el mercado de fichajes (y aun parece que falta alguno?). A continuación, se refleja un breve análisis del encuentro, sin embargo, en otras webs se puede encontrar el análisis completo del partido de Supercopa de Europa.

El nuevo Sevilla FC de Sampaoli saltaba a escena con un combinado de habituales e incorporaciones actuales, con jugadores como Franco Vázquez, Kiyotake o Vietto. El primero sería protagonista del encuentro haciendo un gran partido, los dos últimos estuvieron desaparecidos durante el encuentro.

Los de Zidane salieron con un equipo de canteranos y sin casi ninguna de sus estrellas. Morata, Lucas Vázquez, Asensio, Casemiro, Carvajal, Casilla, Isco? nunca antes se había visto jugar a tantos canteranos en el equipo madridista en una final, y la verdad es que no desentonaron tanto ante un muy bien Sevilla.

Fue una primera mitad con poco movimiento, muy estáticos los 22 jugadores y sin apenas crear demasiado peligro, se notaba que esto acaba de empezar y que aún falta un poco para que ambos equipos estén en plenas condiciones.

Pocas ocasiones y el Sevilla llevando la batuta del encuentro con un Madrid un tanto irreconocible, esperando atrás para salir a la contra. El equipo sevillista conseguía tener la posesión, pero sin crear apenas peligro que sí tenían los madrileños en alguna que otra llegada (pocas). Así vino el gol de Asensio, que lo hizo todo, controló, se acomodó el balón, y desde fuera del área soltó un zapatazo que se coló por las escuadras de la meta sevillista. Imparable.

Fueron los mejores minutos de los madridistas, aunque inesperadamente fue, al marcar el gol, cuando se vinieron abajo. El Sevilla empezó a carburar y a meter una marcha más, tanto que consiguió meter al equipo blanco en su campo y consiguieron el premio casi al final de la primera parte, en una jugada embarullada que acabó con Franco Vázquez rematando de volea para ponerla pegadita al palo. Empate y quedaba toda una segunda parte.

Segunda parte que empezó idéntica a la primera mitad, con un Sevilla teniendo la posesión y el Madrid esperando para salir a la contra, pero esta vez los sevillanos pusieron un poco más de su parte para estar más vivos en el terreno de juego y, en una jugada de Vitolo, el canario cayó dentro del área, tras, supuestamente, llevarse una zancadilla de Sergio Ramos. Mis dudas tengo sobre si fue o no, pero el árbitro del encuentro pitó penalti. Lo tiró Konoplyanka con un tiro flojito pero colocado, se adelantaban los sevillistas.

Fue entonces cuando los sevillanos se vinieron arriba y, en especial, uno de los nuevos fichajes, Franco Vázquez, el cual sacó a relucir su gran calidad. Tendría el Sevilla la oportunidad de poner tierra de por medio en varias ocasiones, pero lo que pasó a final del encuentro es lo de casi siempre, y eso es que el Madrid consiga darle la vuelta al marcador. Primero empataron con Sergio Ramos en el minuto 93, y luego, en la prórroga, Carvajal hizo un auténtico golazo para dar la victoria a su equipo.

Los sevillistas se quedaban sin su segunda Supercopa europea y el Madrid alcanzaba la gloria sin hacer demasiado, pero? esto es fútbol, y ya sabemos todos lo impredecible que es.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Alfonso

Comentarios...