Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantaracillo y Salmoral rinden honores a San Roque
X
CELEBRACIONES PATRONALES

Cantaracillo y Salmoral rinden honores a San Roque

Actualizado 16/08/2016
Redacción

Ambas localidades vivieron el dia grande de sus fiestas con intensas celebraciónes en honor a su patrón

Un año más la comarca de Peñaranda ha vuelto a echarse a la calle para rendir honores al santo más popular y patrón de multitud de localidades, San Roque. Salmoral y Cantaracillo son buen ejemplo de los sones festivos vividos en el día grande de sus fiestas patronales este martes.

Salmoral se engalanaba para iniciar la jornada más intensas de sus fiestas con una solemne misa tras la cual, la imagen del santo salía a hombros del templo para iniciar su particular peregrinar por las calles de la localidad, acompañada en todo momento por el ritmo de la Dulzaina, los bailes y los vítores de multitud de vecinos y fieles.

Una imagen que se repetía en Cantaracillo, donde toda la localidad se echaba a las calles para acompañar a San Roque y presentarle sus respetos en una ambiente de gran alegría que se hacía patente a través de los bailes, canticos y vítores entonados por grandes y pequeños, y que arroparon a la imagen que portada a hombros volvió a recorrer calles y plazas entre un gran ambiente festivo.

Comentarios...