Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Fermín Arroyo y Verónica Sánchez vencen a sus rivales en las ‘7 Millas entre Fuentes’

Los participantes de la carrera absoluta tuvieron que cubrir 11,5 kilómetros, mientras que los andarines recorrieron 4 kilómetros

Foto familiar de todos los premiados en la prueba de Galinduste

Organizada por el Ayuntamiento de Galinduste y la Diputación de Salamanca se ha celebrado, en la soleada y de agradable mañana de este domingo, la III Edición de la popular ‘7 Millas entre Fuentes’.

Un total de 112 corredores y andarines tomaron la salida en las pruebas programadas para ellos. A las 10 horas lo hicieron los 55 corredores integrantes de la categoría absoluta para completar los 11.500 metros de su recorrido. Y a las 10.15 horas los 57 animados participantes en la categoría  andarines para acometer los aprox. 4.000 metros del trazado propuesto para ellos.

A pesar de la ya conocida dureza de la prueba, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores completaron la distancia en buenos tiempos y manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas del término municipal pertenecientes a las ‘Tierras del Tormes’ del entorno de ‘Aguas de Santa Teresa’.

Los más rápidos fueron, el miembro del Alba Running, Fermín Arroyo Carrasco, con un tiempo de 43:58 y la corredora del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 47:52.

Esta prueba ha sido la 58ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa de la carrera en el momento de la retirada del dorsal, los llegados a meta recibieron bolsa del corredor con abundante y variado avituallamiento líquido, sólido y otros obsequios. Y los tres primeros/as clasificados/as de las distintas categorías establecidas por la organización (sénior, veteranos A, B y locales), fueron reconocidos en el pódium y premiados con trofeos, embutidos y lotes de productos de la tierra.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en el camino del Caño, zona de los lavaderos, de Galinduste, el concejal José Luis Sánchez, los Tenientes de Alcalde Clara Martín y Juan Carlos Nuevo y su Alcalde José Lucas que también colaboraron activamente en diferentes tareas organizativas.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado  por  Pilar Muñoz y Ana Méndez, la abundante presencia de efectivos de la Guardia Civil y la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Por último, hay que destacar el carácter comprometido de la organización con las personas en situación de desempleo a los que se les ha facilitado la inscripción de manera gratuita. Y el aspecto solidario de la carrera, destinando de manera íntegra los posibles beneficios obtenidos al Banco de Alimentos de Salamanca.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html