Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga de cuatro días
X
prevista para el 30, 31, 1 y 2

Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga de cuatro días

Actualizado 27/07/2016
Redacción

Acusaban a la compañía del desvío de producción a Aeronova, low cost

Los pilotos de Air Europa han anunciado la desconvocatoria de la huelga de cuatro días prevista los días 30, 11, 1 y 2. La iniciativa fue apoyada por un 87 por ciento de los afiliados participantes.

El motivo de la huelga de pilotos era el desvío de producción a la compañía Aeronova, "que está causando un grave perjuicio tanto profesional como económico a los pilotos de Air Europa. Desde el día 3 de junio, muchos de ellos han visto cómo se les quitaba su actividad programada para ser realizada por pilotos de Aeronova".

  • Además, la reiterada persecución que la compañía hace a aquellos pilotos que no considera de su órbita o que exigen, velada o explícitamente, que se cumplan sus derechos. Las sanciones y castigos van desde quitarles funciones dentro de sus competencias profesionales o impedirles su legítimo ascenso y promoción. La constante y arbitraria modificación de las programaciones que la compañía hace sin la antelación suficiente como para que los pilotos puedan planificar su vida personal y familiar. La negativa constante a a

    portar información básica a la Sección Sindical para el mínimo ejercicio de sus funciones como representantes de sus compañeros pilotos. Esta actitud forma parte de una arraigada política empresarial que consiste en ningunear y entorpecer la labor de representación sindical de los delegados de SEPLA.

  • Fomento valora esta acuerdo
  • El Ministerio de Fomento se felicita por el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía Air Europa y el sindicato de pilotos SEPLA. El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y ha señalado que es un "magnífico ejemplo de cómo el diálogo y la negociación pueden llevar a buenos resultados". Asimismo, el Ministerio quiere agradecer los esfuerzos que han realizado ambas partes para evitar esta huelga en beneficio de todos los usuarios. Hay que recordar que nos encontramos en un periodo de punta de tráfico aéreo debido al elevado número de turistas, tanto españoles como extranjeros, que deciden viajar aprovechando sus vacaciones en esta época del año.
Comentarios...