Domingo, 17 de diciembre de 2017

Unionistas CF se hace con los servicios de Andrés González Jaén, conocido por ‘Zubi’

Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, llegó a debutar con su primer equipo en Primera División

El futbolista cacereño Andrés González Jaén, conocido como Zubi, será jugador de Unionistas de Salamanca CF la próxima temporada. El jugador, octavo fichaje del club para el estreno en Tercera División, es un polivalente atacante de 23 años que se desempeña en todas las posiciones de tres cuartos de campo.

Zubi, formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, llegó a debutar con su primer equipo en Primera División. Sus buenas actuaciones en el filial pucelano, con el que fue un habitual en el ascenso a la categoría de bronce, llamaron la atención del Atlético de Madrid.

En el club colchonero formó parte del segundo equipo, primero en Segunda División B y después en Tercera División. Entre tanto, un paréntesis por cesión en el Rayo Majadahonda en 2015, donde jugó prácticamente todo desde su llegada en el mercado invernal.

Su último destino ha sido el CP Cacereño, al que ha llegado para la segunda vuelta del campeonato en Segunda División B, disputando un total de 13 partidos de Liga.

La incorporación de Zubi ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Ecotisa, empresa salmantina que sigue apostando fuerte por Unionistas. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

Zubi: "Me defino como un jugador hábil y vertical"

Zubi llega ahora a Unionistas “convencido por el proyecto” y con la intención de hacer que el club siga creciendo: “No conozco todo a fondo, pero sé que Unionistas empezó hace tres años y que cada año ha ido subiendo de categoría. Salamanca se merece un equipo en una categoría más alta”.

En cuanto a sus cualidades sobre el césped, Zubi se define como un “jugador hábil y vertical al que siempre le gusta dar todo para aportar lo máximo para el equipo” y que esta temporada llega “para hacer un buen papel tanto individual como colectivamente”.

Jugadores con contrato para la temporada 2016/17 en Tercera División:

Porteros:

Javi Díaz
Iago de Santiago

Defensas:

Jaime García 
Lolo
Ángel Martínez
Sito Cruz
Manu Arias
Antonio León

Centrocampistas:

Albertín
Chamorro
Vitolo
Diego del Castillo
Toni Miguel
Aitor Asensio
Álex González
Cristo
Zubi

Delanteros:

Manu González
Juan Fraile
Carli
Oskar Martín