Sábado, 16 de diciembre de 2017

La UPSA colaborará con Atresmedia Corporación para la formación de sus estudiantes

El objetivo de este acuerdo es impulsar, ejecutar y coordinar diversas actividades formativas conjuntas

Set de televisión de la Facultad de Comunicación de la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y ATRESMEDIA CORPORACIÓN han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar, ejecutar y coordinar diversas actividades formativas conjuntas. El acuerdo materializado mediante la rúbrica conjunta de la rectora de la institución académica, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la directora General Corporativa de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, Patricia Pérez González, pretende ampliar los programas académicos que ofrece la UPSA con entidades de referencia, de la talla de ATRESMEDIA CORPORACIÓN.

El convenio marco suscrito por ambas partes sentará las bases para las colaboraciones futuras, centradas fundamentalmente, en áreas formativas y educativas que beneficien en todo momento el desarrollo académico del estudiante. En este sentido, el primer punto de trabajo estará enfocado a impartir cursos, todos ellos recogidos en el programa de ATRESMEDIA FORMACIÓN, "preferentemente orientados a la innovación, tanto conceptual como técnica, de los medios audiovisuales, de los elementos de comunicación, así como habilidades y conocimientos técnicos de los medios de comunicación actuales, incluyendo expresamente las nuevas tecnologías, nuevos procesos de trabajo en el área audiovisual, las redes sociales, los medios digitales, los contenidos multiplataformas, etc.". Es por ello, que el espacio de actuación engloba, principalmente, a las disciplinas que se imparten en la Facultad de Comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación- e Informática.

La Universidad Pontificia de Salamanca incluye, de este modo, la posibilidad de ampliar nuevos proyectos punteros con un grupo empresarial líder en el sector. Con ATRESMEDIA FORMACIÓN, el respaldo de las iniciativas entre ambas partes está asegurado y las sinergias conjuntas refuerzan las acciones de ambas entidades. ESte acuerdo supone, por lo tanto, la ampliación de nuevas líneas estratégicas en el marco de la comunicación y el afán de ofrecer a nuestros estudiantes las mejores referencias empresariales para su desarrollo profesional.

Atresmedia Formación

ATRESMEDIA FORMACIÓN es una iniciativa que pretende formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector. Se trata de un proyecto formativo que cuenta con la gran capacidad técnica y profesional de ATRESMEDIA, el grupo líder de comunicación en España, con posiciones clave en los negocios de la televisión, radio, cine, internet, publicidad, música... Precisamente, esta iniciativa ofrece una amplia oferta de formación, práctica y especializada, que incluye las áreas más competitivas del sector, en las que la compañía, posee ya una dilatada experiencia. Más de 400 cursos que pretenden dotar a los alumnos de una formación continua y específica y, sobre todo, adaptada al trabajo real de las actuales empresas de comunicación.

Gracias a la gran capacidad técnica y profesional del grupo, así como su 'know-how', ATRESMEDIA FORMACIÓN ha desarrollado una oferta formativa muy completa y especializada, 'ad hoc' a la realidad laboral de las empresas de comunicación audiovisual. El catálogo -disponible en www.atresmediaformacion.com- está compuesto por más de 400 cursos monográficos, prácticos y especializados en las materias propias del entorno: televisión, radio, cine, música, técnica, informativos...; así como en distintas áreas totalmente actualizadas.

Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca, con Campus en Salamanca y Madrid, ha sabido combinar a lo largo de su historia el paso de la tradición académica con las nuevas herramientas educativas y formativas. Esta conjunción del saber académico tradicional y la apuesta por las nuevas tecnologías convierten a esta Universidad en un claro referente en el panorama nacional e internacional.

La UPSA, Universidad de la Conferencia Episcopal Española, apuesta por una formación personalizada apoyada en los últimos medios tecnológicos para responder a la demanda social en materia formativa e investigadora. Así, el cuerpo docente se completa con profesionales de reconocido prestigio que amplían los conocimientos del alumno y lo acercan a las necesidades reales del mundo empresarial. La UPSA tiene firmados convenios con distintas entidades y empresas para garantizar las prácticas de los alumnos y completar así su formación.

En la incesante búsqueda de calidad y la excelencia académica, la UPSA no escatima esfuerzos para adaptarse al nuevo espacio europeo, sin olvidar su razón de ser: el alumno. El alumno, en singular, porque pretende una formación personalizada e integral, tan atenta a los valores humanos como a las necesidades de la sociedad.