Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alfoz al día

El Grupo Popular pide explicaciones al Ayuntamiento de Villamayor por el cierre del Camino Alto a Villares

Registra una queja para exigir una solución al cierre de esta vía que está generando malestar en vecinos, usuarios y comerciantes
Carretera cortada

El Grupo municipal del PP de Villamayor  ha registrado una queja formal en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno dé explicaciones a vecinos, usuarios y comerciantes, así como para que busque una solución urgente por la decisión de cerrar totalmente al tráfico, con motivo de las obras de mejora del pavimento, el Camino Alto a Villares. Tras el cierre total de la citada vía, casi sin previo aviso, el pasado 4 de julio, “son innumerables las quejas que nuestro grupo municipal ha recibido de diferentes colectivos”, afirma.

Con esta situación, “y a la vista de dejadez de los miembros del equipo de gobierno ante las quejas que nos consta han recibido de vecinos, comerciantes y usuarios de esta vía, el Grupo del Partido Popular ha presentado una que formal para que esta situación cese lo antes posible. “Tras una comprobación in situ de cómo se está ejecutando dicha obra, el PP de Villamayor ha podido observar el despropósito con el que se está ejecutando dicha obra”.

Por todo esto, el Grupo Municipadel Partido Popular ha presentado una queja formal instando al alcalde en funciones, José Martín Bavo, y al equipo de concejales que le acompañan, para que de forma urgente manifieste a la Diputación de Salamanca, administración adjudicataria,  y a la empresa concesionaria a que tome las medidas oportunas para que, como se hace en otras situaciones en las que mejora el pavimento de una vía de comunicación, las molestias y perjuicios que se están ocasionado se minoren en la mayor medida de lo posible de la forma más urgente.

En dicho escrito también se solicitad si antes de tomar la decisión del corte de las calles existían los informes previos y pertinentes de las áreas de urbanismos y Vigilancia Municipal, garantizando la seguridad y correcta ordenación en el tráfico.

Las obras de la carretera que enlaza Villamayor, desde la urbanización de Las Canteras, a la rotonda del Helmántico (SA-605), están provocando algún que otro quebradero de cabeza a los propietarios de negocios ubicados en la zona. Desde el pasado día 4 de julio la carretera del Helmántico permanece cerrada al tráfico, si bien las quejas han surgido cuando, desde el día 11, también se ha cerrado para su pavimentación todo el tramo del Camino Alto de los Villares, hasta la rotonda con la avenida Diego Velázquez, tramo en el que hay varios establecimientos comerciales. Las obras también han obligado a modificar el recorrido del autobús de la línea Salamanca-Bizarricas, quedando suprimidas dos paradas y finalizando el recorrido en Las Canteras.

“Los accesos alternativos son muy dificultosos y, por ejemplo, en nuestro caso, a nuestra tienda la han dejado aislada”, apunta José Antonio Colchón, propietario de uno de los establecimientos de la zona afectados y que, asegura, ya está notando el impacto en las ventas, por lo que considera que se debía haber planificado de otra manera. La previsión de duración de las obras es de dos meses, una obra de antemano necesaria dado el estado en el que se encontraba la carretera, financiada y ejecutada entre la Diputación y los ayuntamientos de Villamayor y de Villares de la Reina. 

Escrito del grupo Popular de Villamayor (233 Kb)